Hola, pues voy a intentar hacer un report de esta partida que tuvo lugar hace un par de semanas. Las únicas fotos que hicimos son las que ha colgado Joan, que son de antes de la partida, pero bueno, para que os hagais una idea de las minis y tal ya vale. Próximamente, colgaré más fotos de las minis si tengo tiempo.
En la partida no tomamos más fotos (gran fallo por nuestra parte), pero intentaré haceros un resumen de la batalla.
Yo quería probar una lista de mortales del caos, con los que hacía tiempo que no jugaba, y esta vez dejé de lado la magia por un montón de tropas resistentes, rápidas y fuertes. Mi despliegue era de izquierda a derecha: paladín del caos en montura demoniaca, 5 jinetes bárbaros del caos, 6 caballeros del caos con estandarte que les daba furia asesina, engendro del caos, engendro del caos, carro del caos, carro del caos, 11 caballeros del caos, otro paladín con montura demoniaca, y otro engendro del caos; además de un hechicero con dos pergaminos de dispersión por si el enemigo lleva magia. Bueno, una lista bastante simple de jugar, con muchisima pegada, pero con poca movilidad, nada de magia y nada de disparo.
El Oscar llevaba a sus silvanos, intentando optimizar la lista y probando cosas diferenes en cada partida. No recuerdo muy bien, pero creo que de izquierda a derecha tenía un hombre árbol, una unidad de 10 arqueros, 7 forestales escondidos en un bosque, 8 driades, 8 bailarines guerreros, 6 jinetes de kornous, 5 jinetes del bosque, otra unidad de 8 driades, 2 magos escondidos en un bosque, y dos héroes, uno en la unidad de bailarines para reforzarla, y otro de la estirpe cambiante suelto por ahi (una estirpe que les permite moverse a gran velocidad, con lo que tocan los huevos que da gusto al enemigo).
Bueno, para los que no conozcais nada de warhammer, todo esto os sonará a chino, y para los que esteis más familiarizados, posiblemente, la información sea demasiada escueta. Yo intento llegar a un punto medio que todos entendamos.
Turno 1 Caos: Empiezo a avanzar con todo cubriendo bien los posible huecos para que no se me cuele ningún comeflores por la retaguardia. Sin combate.
Turno 1 Silvanos: Empieza a avanzar también y a coger posiciones. En disparo recuerdo que destroza a mi unidad de jinetes bárbaros de la izquierda y a otra de la derecha. En magia mata a mi mago con lo que me veo con el culo al aire en la fase de magia para toda la partida.
Turno 2 Caos: Le cargo con el paladin de la izquierda a unas driades que aguantan el combate aunque reciben 3 bajas. Los caballeros de la izquierda cargan a sus jinetes del bosque que reaccionan huyendo y dejan a mi caballería al descubierto. Por el centro avanzo con los engendros y los carros y por la derecha me posiciono con los caballeros para cargar al hombre arbol.
Turno 2 Silvanos: El combate driades y paladin continua, mientras que los jinetes de kornous se colocan para cargar al paladin por el flanco. El noble cambiante se coloca en la retaguardia de mis caballeros y sus jinetes se reagrupan y vuelven a colocarse delante de éstos (tengo furia asesina, con lo que estoy obligado a cargar y juega al gato y al ratón con ellos). Por el centro avanza a los bailarines hacia un engendro, mientras que en el flanco derecho esconde al hombre arbol en el bosque (pero todavía le veo) y saca a los forestales para disparar a mis caballeros sin demasiado éxito.
Turno 3 Caos: Mi paladin cae finalmente contra las driades (maldito Joan, no te dejare tirar nunca más los dados) y mis caballeros del caos siguen jugando al pilla pilla con los jinetes del bosque. En el centro me coloco con carros y engendros, pero el maldito silvano me elude con bastante éxito. En el flanco derecho, hago huir con el paladin a sus forestales y cargo con mis caballeros a su hombre arbol (le hago un par de heridas pero como es tozudo aguanta el combate).
Turno 3 Silvanos: Esta vez los jinetes del pilla pilla de la izquierda no se reagrupan, con lo que huyen del campo de batalla. Sus jinetes de kornous se colocan para cargar a los caballeros por la retaguardia, pero el Oscar no está muy seguro (jejeje), mientras que su cambiante carga a un carro que había por ahi, y se queda trabado en combate. En el centro retrasa un poco a los bailarines para que no lleguen mis carros y engendros. En la derecha los forestales no reagrupan y huyen del campo de batalla (bien¡¡¡) Sus driades se esconden en el bosque detrás del combate hombre arbol-caballeros en el que el primero recibe un par más de heridas pero aguanta como un machote.
Turno 4 Caos: Coloco a mis caballeros para recibir la carga de sus jinetes de Kornous y para dar caza a los escurridizos (por no llamar cobardes) bailarines guerreros. El cambiante sigue trabado con el carro que lo aguanta todo jeje. El engendro que tenía más al centro consigue una buena tirada de movimiento y carga a sus bailarines, que deja trabados en combate. En la derecha, sigue el combate contra el hombre arbol, el cual recibe otra herida más, pero sigue aguantando (maldito sea).
Turno 4 Silvanos: En mi izquierda, se lo sigue pensando con los kornous que se vuelven a posicionar. Los bailarines, no consiguen acabar con mi engendro (con lo que me relamo al pensar en la siguiente carga de mi caballería contra sus bailarines). En la derecha, el hombre arbol aguanta otra vez y saca a sus driades del bosque para apoyarlo contra mis caballeros.
Turno 5 Caos: Cargo con los caballeros y destrozo a su unidad de bailarines con general bailarin guerrero incluido juas juas juas. En la derecha me coloco un carro para cargar a sus driades, pero el combate contra el hombre arbol por fin finaliza, dejandolo hecho trizas, aunque yo, me quedo con la mitad de caballeros por las bajas del combate.
Turno 5 Silvanos: En el centro-izquierda, sus kornous se acojonan aun mas después de la paliza recibida por los bailarines, pero en fase de magia me avanza el bosque en el que tenía a los dos magos, y me destroza a los caballeros con raices magicas, dejando vivo a solo uno. En la derecha intenta apartar la unidad de driades ante la presencia del carro, y sigue disparando con sus arqueros que han ido haciendo lo mismo toda la partida sin demasiado éxito.
Turno 6 Caos: Mi único caballero de la unidad con furia asesina, carga contra sus arqueros que, increiblemente no lo cosen a disparos; y encima destroza a 2 de ellos, con lo que se desmoralizan y huyen. En la derecha, los caballeros se dan la vuelta y el carro carga contra las driades a las que convierte en astillitas.
Turno 6 Silvanos: Sus unidades se colocan para conseguir puntos al final del a partida por cuadrantes.
Y eso, una partida muy guapa que acabó en empate favorable al silvano. Mis lista era muy mata mata y la suya consiguió eludir el combate con bastante efectividad mientras me cosía a flechazos y magia. Es lo que tiene comer flores, que de tanto movimiento tu rival acaba con dolor de cabeza y sus unidades mas mareadas que un caballo en un tiovivo.
Un saludo |