Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
ZOMBIE - Reglas y otras cosas
01-10-2010

PUNTOS DE RESISTENCIA:
El sistema de Puntos de Resistencia le da más realismo al juego, pero llega a ser muy cansino el ir quitando puntos cada X minutos que llevas a cabo una actividad dura. Algunos directores de juego optarán por no usarlos y aplicar algunas reglas de fatiga más generales, no obstante a mí me gusta que algunos personajes sean capaces de aguantar más tiempo sin dormir. En la hoja de personaje se calcularán los Puntos de Resistencia tal cual viene en el manual básico, pero tan sólo indicarán el número de horas seguidas que es capaz un personaje de aguantar sin dormir y sin tener negativos, a partir de ahí y hasta la mitad más de su puntuación tendrán un -2 a todo lo que hagan, y pasadas 1.5 veces su puntuación en horas sin dormir ya tendrán que hacer chequeos de Supervivencia para mantenerse conscientes (un chequeo cada hora y con un -1 acumulable).

Un sueño reparador de 8 horas (que no 7 como pone en el libro, estudios médicos afirman que un adulto debería dormir 8 horas mínimo, lo que no haré será entrar en temas de más/menos horas dependiendo de la edad o del esfuerzo físico realizado durante el día) repondrá todos los puntos perdidos independientemente de la puntuación de Constitución o de Puntos de Resistencia que se tengan, y si se duerme de forma incómoda se recuperarán al ritmo de descanso que pone en el libro (1xConstitución/hora de sueño). Cuando una persona no duerma las 8 horas completas se recuperarán al ritmo que pone en el libro (1xConstitución/media hora de sueño o 1xConstitución/hora de sueño si no duerme cómodo) aplicando al cálculo una reducción de 5 por cada hora que no duerman hasta completar las 8 horas (mínimo 2 Puntos por hora dormida).

Por ejemplo: un personaje con Constitución 2 que lleve 35 horas sin dormir y que pueda pasar una noche sin sobresaltos durmiendo 8 horas, se recuperará de todas las horas perdidas. Si duerme en un lugar donde no puede descansar bien se recuperará 24 (16 medias horas x 2 de Constitución). Y si duerme sólo 4 horas ganará 8 puntos (8 medias horas x 2 de Constitución - 5x4 horas sin dormir = -4 [se aplica el mínimo de 2xhora y salen 8]).

Este sistema garantiza que un personaje con Constitución baja de 2 no pierda nunca Puntos de Resistencia si duerme un mínimo de 7 horas diarias, y un personaje con Constitución 3 ya pueda hasta dormir sólo 6 horas diarias. Así, los jugadores y el director de juego no tendrán en cuenta los Puntos de Resistencia siempre que los personajes puedan dormir medianamente bien, y estos cálculos sólo se harán si deben forzar la máquina y estar muchas horas despiertos o durmiendo muy poquitas horas cada día.

CHEQUEOS DE ATRIBUTO:
El libro de reglas contempla un chequeo de atributo Complicado como una tirada donde no se dobla el atributo, y así reflejar lo complicado de la acción. Pero entonces ¿para qué sirven los modificadores negativos a la tirada? Muchas veces en un chequeo no sabremos si debemos aplicar negativos pero que se doble el atributo, o no aplicar negativo alguno pero que no se doble. Me parece lioso y, además, hay que fijarse en que cuanto más alto tenga el atributo un personaje más perderá si no se dobla. Por ejemplo un personaje con Fuerza 4 perderá esos 4 puntos al intentar levantar una piedra con sólo una mano, pero un personaje con Fuerza 2 sólo perderá 2 puntos, me parece más logico aplicar el mismo negativo a ambos y punto. Así pues, en mis partidas esta regla no existirá y los chequeos complicados se modificarán a base de negativos.

Adrián Bonet Lisón
01-10-2010
Modificat per última vegada el 01-10-2010
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
ARXIU
+ 2017 (0)
+ 2016 (0)
+ 2015 (0)
+ 2014 (0)
+ 2013 (0)
+ 2012 (0)
+ 2011 (0)
+ 2010 (1)
EQUIP DE SECCIÓ
Administradors
Adrián Bonet Lisón
bruno celaya montero
Supervisors
Antonio Trigo Serrat
Daniel Artigas Navarro
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com