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HOTWAR - Como hacer PJs
URGENTE POR FAVOR! 13-07-2009

Se ruega a los que todavia no lo han hecho que PROCEDAN A ENVIARME SU PERSONAJE EN LA MAXIMA BREVEDAD POSIBLE, ya que el plazo termina mañana y me gustaria poder empezar a jugar las experiencias/escenas pasadas lo antes posible.

Tener en cuenta que quien no lo haga ENTORPECE LA PARTIDA A TODOS! y eso es algo que considero grave.SE QUE TODOS ESTAMOS LIADOS HASTA LOS TOPES CON CURRO, ESTUDIOS, ETC... QUIEN SE QUIERA ECHAR ATRAS ESTA A TIEMPO PERO POR FAVOR, QUE NADIE ARRUINE LA EXPERIENCIA A LOS DEMAS.

Supongo que con un ratito cada dos o tres dias podemos tirar esto adelante...

Atentamente, el GM :)

bruno celaya montero
13-07-2009
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Teneis la hoja hecha? (si no es asi mira a mi puño americano y ruega por tu vida vol I) 08-07-2009

Buenas a todos, como llevais los personajes? espero que bien pq el martes 14 empezaremos la partideta.OS RUEGO POR FAVOR ME ENVIEIS LA HOJA DE PERSONAJE Y SI TENEIS CUALQUIER DUDA PONEROS EN CONTACTO CONMIGO EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.AL SIGUIENTE EMAIL POR FAVOR: brunozelaia@gmail.com

Puede ser que la escena del pasado os haya quedado algo confusa pero no os preocupeis, pensar en un hecho del pasado de vuestro personaje y la jugaremos aqui todos.

Pues eso, a ver que tal nos sale el experimento este... yo creo que va a ser bastante interesante y tambien me gustaria jugar alguna que otra partida a este juego en mesa, para que opineis mejor sobre las virtudes y defectos de cada formato.

Por cierto...me ha entrado un hambre y frenesi de leer libricos aunque sea en ingles y estoy pensando en hacer algun crossover con COLD CITY, juego de la misma editorial en un futuro...de momento he comenzado la titanica empresa de leerme completo el DARKSTALKERS que creo que os gustara ;) pero esto ya es cosa de otro post...

bruno celaya montero
08-07-2009
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objetivos ocultos,relaciones y la escena pasada. 06-07-2009

Buenas de nuevo, aqui estamos ya con la ultima parte que os falta para completar el personaje.

  • Objetivos ocultos (hidden agendas):debeis de escoger un objetivo de faccion o asociacion y una personal y asignarles un valor.
  • Relaciones: con quien y a que nivel se relacionan los personajes.
  • escena pasada (experience scene): cada jugador tendra la oportunidad de jugar una escena del pasado de su personaje.

Procedemos a explicar en profundidad cada uno de estos puntos.

  • OBJETIVOS OCULTOS (HIDDEN AGENDAS):

Objetivo oculto de faccion: Esto se refiere a objetivos que la organizacion para la que trabajan les han impuesto.Por ejemplo: El cabo Jack Marrow de la SSG tiene la mision de encontrar a una unidad sovietica en concreto o al doctor Muller le han encomendado la mision de encontrar a cierto colega suyo y seguir sus experimentos.

Objetivo personal:Como su nombre indica, es un objetivo mucho mas personal, al contrario que la otra que pudiese ser algo que incluso desagrade al personaje pero que este obligado a hacerlo, esta se supone que es mas personal, algo que el personaje se ha marcado hacer.Por ejemplo:El cabo Jack Marrow quiere subir a sargento como su hermano mayor misteriosamente desaparecido o al Dr Muller casarse con su atractiva colega y compañera de trabajo la doctora Cale.

Como veis no es nada complicado saber de que va, por cierto, trabajareis para la SSG, ya os informare mejor de que es al principio de la partida.

los objetivos ocultos es una manera mas de enriquecer la historia de los personajes tanto en el momento de la creacion como durante la partida que sera cuando se resuelvan.

Cuanto mas bajo este puntuado el objetivo mas rapido se resolvera ya que debe de ser un obetivo mas inmediato.mientras que una puntuacion alta significa que es un objetivo a mas largo plazo.

- Un objetivo de tres da 4 dados de bonus en un conflicto relacionado con el objetivo.

- Un objetivo de cinco da 3 dados de bonus en un conflicto relacionado con el objetivo.

- Un objetivo de nueve da 2 dados de bonus en un conflicto relacionado con el objetivo.

la puntuacion que das es el numero de ocasiones o subobjetivos que pasaran antes de que se realice tu objetivo. :)

  • RELACIONES:

Seria algo asi como un indicativo de las relaciones que mantienes con los demas, pueden ser positivas (ya sabes, cariño, camaderia y esas cosas bonitas y tiernas de la vida) o pueden ser negativas (no te pueden ni ver, quieren quitarte de en medio...).por lo menos un personaje tiene que tener anotado:

- Relacion con alguien del equipo.

-Relacion con alguien de la organizacion.

-Relacion con algun antagonista o alguien similar.

Ejemplos:

Ella sabe que le doy al bebercio cosa mala.

Frank me ve como si fuese un hermano.

Se que Mary no me quiere tanto como yo la quiero.

El no cree que sea capaz de hacer nada por mi mismo.

Ellos solo me quieren por mis contactos.

Puntos relacion:      Lo que significa:

0                                  Ambivalente o indiferente

1                                  Una ligera vinculacion emocional (a simple vista le cae bien o mal)

2                                  Una vinculacion emocional solida

3                                  Una vinculacion emocional realmente fuerte

4                                  Una relacion extrema (enamorado de alguien que practicamente lo anula/ alguien que odias tanto que te anula la capacidad de razonar...)

  • LA ESCENA DEL PASADO (EXPERIENCE SCENE):

Esta parte es muy interesante y atipica...esta se juega despues de haber hecho todas las demas, casi que se podria dar la creacion del personaje por concluida.Es una oportunidad a los jugadores de completar aun mas el personaje con una escena del pasado que podria explicar las motivaciones del PJ, el por que se ha unido a la SSG,..etc.

El jugador decide que quiere ver en esa escena, hay un par de restricciones:

- 1)La escena tiene que transcurrir en el transcurso de la guerra o durante las secuelas iniciales de la misma, preferiblemente durante las primeras semanas que  es donde tuvo lugar las atrocidades mas grandes para sobrevivir.

- 2)Tiene que haber un conflicto en la escena, el conflicto sera lo que escoja el jugador para su personaje.

- 3)Lo que ocurra durante el trascuros de la escena no puede acabar con la muerte del personaje o impidiendo que este se una a la SSG.

- 4)La escena tiene que tratar algo sobre la guerra, desde algo muy personal como algo muy a escala global.

Algo interesante de hacer seria poner en escena del pasado como si fuese una foto en blanco y negro de algo concreto que la haya marcado en la guerra.Y despues describirla o al reves.Lo interesante viene ahora...cada jugador despues podra añadir o quitar un dado a la confrontacion del personaje protagonista dependiendo de lo que consideren oportuno.

En el proximo post os dejo un ejemplo, guardo que no doy a basto de faena....

 

 

bruno celaya montero
06-07-2009
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Como hacerse las hojas de personaje (1parte) 01-07-2009

Antes que nada lo suyo seria bajarse la susodicha hoja de personaje para tener todo anotadico y aseadico de guays.NO OS ASUSTEIS DEL TAMAÑO DEL POST YA QUE LAS HOJAS SE HACEN EN CINCO MINUTICOS ESCASOS, PASA QUE ES LARGO POR LOS RASGOS QUE PONGO DE EJEMPLO.

Haciendo click sobre la imagen o en el siguiente enlace te la puedes bajar.

Hoja de personaje HOTWAR

Ahora hay que seguir los siguientes pasos:

SUMARIO CREACION PERSONAJES:

1.Concepto del personaje.

2.Atributos.Accion,Influencia y perspicacia (insight).Todos empiezan con un valor de 1 y tienes 5 puntos extras para repartirlos entre ellos como desees.El valor maximo es 5 y el minimo 1.

3.Rasgos (traits).Debes de escoger tres positivos y dos negativos.

4. Agenda oculta.Escoge una agenda de faccion y otra personal y vota ambas.(este punto suena raro pero os lo explicare en detalle mas adelante).

5.Relaciones.Con quien se relaciona los personajes y a que nivel.

6.Experience scene.Cada jugador tiene la oportunidad de narrar y jugar una Escena de Experiencia de su personaje.(tambien suena raro pero es divertido :D)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Concepto del personaje.

Esto se refiere a la idea basica del personaje en si, podria ser por ejemplo un policia  de mediana edad que intenta poner orden y justicia en el caotico dia a dia de su ciudad, un cientifico que trabajaba para alguna faccion del gobierno y ahora huye de ellos,etc...

2. Atributos.

A este concepto los veteranos de otros juegos estareis mas que familiarizados.Aqui se dividen en tres conceptos basicos, hay que repartir cinco puntos extras entre ellos, todos empiezan a nivel 1 y el maximo es 5 y el minimo es 1:

-Accion, este agrupa las habilidades de forma fisica, desde una pelea a correr, todo lo que tenga que ver con actividades fisicas entra aqui.

-Influence (influenciar), aqui se engobla lo que tenga que ver con habilidades sociales desde intentar manipular a alguien hasta comportarse en un sitio.

-Insight (perspicacia), esto seria la agilidad que tiene un personaje, lo versado que es en conocimientos de un area (medicina por ejemplo), el intelecto en bruto.

3.Rasgos:

se pueden crear nuevos rasgos, tanto positivos como negativos pero siempre bajo la supervision del master quien tendra la ultima palabra de su validez.Hay que escoger tres positivos y dos negativos por personaje.

Aqui os expongo los que ya vienen en el libro:

  • Personajes con experiencia academica:

- Culpable de participar en experimentos abominables. (-)

-Tiene una brillante capacidad de analisis. (+)

-Personaje academico distinguido (profesor celebre,etc) (+)

-mi reputacion en los circulos academicos es algo oscura (-)

  •  Personajes con experiencia burocratica:

-Hace todo siguiendo el manual (-)

-Extremadamente burocratico (-)

-Obsesivo con los pequeños detalles (+)

-Clausula, parrafo, seccion, me los conozco todos (+)

-Susceptible a la persuasion y seduccion (-)

-Trabaja muy bien bajo presion (+)

  • Personajes con experiencia de combate:

-Comandante que sabe como hay que dar las ordenes y motivar a sus tropas (+)

-Duro como el acero (+)

-Fue gravemente herido y nunca mas volvio a ser lo que era (-)

-Harto/enfermo  de tanta violencia (-)

-Terco y cabezon en lo que planee, da igual lo que sea (-)

-Practicamente imposible de emboscar/sorprender (+)

  • Personajes con experiencia en espionaje:

-Quemado por traidor (-)

-No puede confiar en nadie (-)

-Fue demasiado lejos en su trabajo (-)

-Sabe como y cuando salir por piernas (+)

-La sombra, siempre detras sin ser visto (+)

- Poliglota, habla un monton de idiomas (+) 

  • Personajes con experiencia en policia:

-Puede ver donde algo no va bien con una simple mirada (+)

-La ley es la ley y siempre hay que cumplirla (-)

-Trabaja feliz en un sistema jerarquico (+)

- Torpe (-)

  • Personajes con experiencia en Politica:

-Contactos dentro del sistema politico (+)

-Enemigos dentro del sistema politico (-)

-Evasivo (+)

-Politicamente astuto (+)

-Politicamente ingenuo y/o marginado (-)

  • Personajes con taras fisicas:

- Suscito simpatia a los demas (+)

- Sordo por la artilleria (-)

-La cojera me enlentece (-)

-La perdida de mi brazo derecho me ha hecho fortalecer mucho al izquierdo (+)

-Miope y necesita llevar las gafas siempre (-)

-La gente me subestima (+)

  • Personajes con problemas psicologicos/mentales:

-Arrogante, se considera mucho mejor que los demas (-)

-Intolerante, odia a los extranjeros,a todos (-)

-Se odia a si mismo por las cosas brutales que tuvo que hacer durante la guerra (-)

-Nunca dejare de daros caza (+)

-No tiene ningun reparo en matar personas (+)

-Obsesivo/compulsivo sobre la gente que le rodea (+)

  • Personajes con un pasado problematico:

-Criminal de los bajos fondos (+)

-Gracias a la guerra no tengo prejuicios (+)

-No soporta los abusos (+)

-Todo el mundo es capaz de hacer el mal (-)

-No confio en nadie mas que en mi mismo (-)

-He visto demasiadas cosas terribles durante la guerra (-)

  • Personajes con rasgos generalizados:

-Extremadamente optimista que siempre se sorprende de las cosas (+)

-Demasiado confiado para su salud (-)

-Impulsivo, se mete de cabeza en lo primero que pasa (-)

-Conocimientos impresionantes del area local (+)

-Agradable y divertido de tratar (+)

-Hastan un burro tiene mejores maneras que tu (-)

  • algunas mas:

cubro mis errores (+),guapo y popular (+),bien entrenado en el uso de las armas (+),me odio a mi mismo por todo el daño que he causado (-), irracional y bocazas (-)...

etc, todas estas son un ejemplo y los jugadores pueden crear mas para su personaje, estas daran bonifiaciones o penalizaciones depende de las situaciones como es logico deducir.

 

Hasta aqui los tres primeros pasos, en el siguiente post os pondre los dos restantes...sorry es que estoy en el trabajo y hacer esto en tiempos libres pues cuesta tiempecico ( el libro esta en ingles osease que es traducir dandole un sentido mas o menos correcto y explicar las cosas...cuesta un poquico).

bruno celaya montero
01-07-2009
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