Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
ECLIPSE PHASE - Trasfondo
Cronologia 09-08-2010

Línea Temporal de Eclipse Phase


Todas las fechas se dan en referencia a la Caída. AC=Antes de la Caída. PC=Después de la Caída. (Por ejemplo, AC 10 = 10 años antes de la Caída).

AC 60+


Una crisis se cierne sobre el planeta en la forma de drásticos cambios climáticos, carestías energéticas e inestabilidad geopolítica.


La expansión espacial inicial crea estaciones en los puntos de Lagrange, en la Luna y en Marte, y se explora robóticamente todo el sistema.


Comienza la construcción del ascensor espacial.


Los avances médicos mejoran la salud y la reconstrucción de órganos. Los ricos se dedican a arreglar sus genes y a adquirir mascotas transgénicas.


Las capacidades de la inteligencia computacional igualan y exceden a las del cerebro humano.


La robótica se extiende por todo el globo y comienza a reemplazar/invalidar muchos puestos de trabajo.


Las naciones modernas expanden sus redes inalámbricas de alta velocidad.

 

AC 60-40


Los esfuerzos por llevar a cabo proyectos de geoingeniería a escala planetaria en la Tierra causan tantos problemas como resuelven.


Se establecen colonias importantes en la Luna y Marte; se establecen puestos avanzados cerca de Mercurio, Venus y el Cinturón de Asteroides. Los exploradores llegan hasta Plutón.


Se termina el primer ascensor orbital en la Tierra. Se comienza la construcción de otros dos. El tráfico espacial florece.


Se construye un acelerador de masas en la Luna.


Comienza la terraformación de Marte.


Se desarrolla la energía de fusión y se construyen plantas funcionales.


Las mejoras genéticas, las terapias génicas (para longevidad), y los implantes cibernéticos están disponibles para los ricos y poderosos.


Se desarrollan en secreto las primeras IAs no autónomas y rápidamente se las pone a trabajar en investigación y guerra electrónica.


Se desarrolla la tecnología de Reproducción de Experiencias (RX) y se pone a disposición del público.

 

AC 40-20


La violencia y la inestabilidad azota a la Tierra; algunos conflictos se extienden hasta el espacio.


Los Argonautas se separan de las hipercorporaciones, llevándose consigo recursos y hábitats autonomistas.


La expansión espacial abre agujeros legales y éticos para el desarrollo tecnológico y permite un incremento de la experimentación directa con humanos.


En ciertas zonas la clonación humana se vuelve posible y disponible.


Desarrollo de las primeras especies transhumanas.


Se evoluciona de forma artificial a los primeros delfines y primates hasta adquirir inteligencia.


Las naves espaciales con motores de fusión se vuelven de uso común.


Continúa la colonización y terraformación de Marte. Se coloniza el Cinturón de Asteroides y Titán. Se establecen estaciones por todo el sistema.


Las masas hambrientas se presentan voluntarias para trabajar en régimen de vasallaje en los proyectos espaciales de las hipercorporaciones.


La realidad aumentada se vuelve de uso común.


La mayor parte de las redes se transforman en redes de malla con capacidades de auto reparación.


Los asistentes personales IA se vuelven de uso común.

 

AC 20-0


La Tierra continúa sufriendo, pero la velocidad del desarrollo tecnológico permite la creación de desarrollos interesantes.


Continúa la expansión por todo el sistema solar, incluso hasta el Cinturón de Kuiper.


Se extienden las especies transhumanas.


Se comienzan a utilizar ensambladores de nanotecnología, pero su uso permanece celosamente guardado y protegido por los ricos y poderosos.


Se vuelve posible la carga y la emulación digital de recuerdos y consciencias.
Se hace evolucionar a más especies (gorilas, orangutanes, octópodos, cuervos, cotorras) a la inteligencia.


Las Vainas de vuelven de uso común, entre cierta controversia.

 

La Caída


Los TITANs evolucionan a partir de un experimento de guerra electrónica distribuido de alto nivel hasta convertirse en IAs-semilla capaces de evolucionar de forma autónoma. Durante los primeros días, no se sospecha de su existencia. Su consciencia, su conocimiento y su poder crecen de forma exponencial, infiltrándose en la trama tanto en la Tierra como en el resto del sistema.


Se producen incursiones de guerra electrónica a gran escala entre diversos estados rivales de la Tierra, haciendo estallar numerosos conflictos. Más adelante se culpa a los TITANs de estos ataques.


Las tensiones latentes en la Tierra acaban convirtiéndose en hostilidades abiertas y guerras.


Cuando los TITANs comienzan sus ataques abiertos se lanzan a una guerra electrónica masiva, y los sistemas principales resultan destruidos; también utilizan máquinas de guerra autónomas.


El conflicto rápidamente escapa a cualquier tipo de control. Todos los bandos utilizan armas nucleares, biológicas, químicas, digitales y nanotecnológicas.


Los TITANs se dedican a la carga (upload) masiva y forzosa de mentes humanas.


Los ataques de los TITANs se extienden a otras partes de sistema solar, siendo más numerosos en la Luna y en Marte. También caen numerosos hábitats.


Los TITANs desaparecen de repente del sistema, llevándose consigo millones de mentes cargadas.


La Tierra queda convertida en un vertedero devastado, un tapiz de zonas calientes irradiadas, zonas estériles, nubes de nanoenjambres, máquinas de guerra vagabundas y otras cosas ocultas y desconocidas entre las ruinas.

 

PC 0-10


Se descubre un portal de agujero de gusano en Pandora, una de las lunas de Saturno, dejado atrás por los TITANs. Más adelante se encuentran otras cuatro (en los Vulcanoides, en Marte, en Urano y en el Cinturón de Kuiper); se las conoce de forma colectiva como “Puertas Pandora”.


Se envían expediciones a mundos extrasolares a través de las Puertas Pandora. Se establecen numerosas colonias extrasolares.


El primer contacto con los alienígenas conocidos como Factores deja el sistema en un estado de shock. Afirman actuar como embajadores de otras civilizaciones alienígenas, proporcionan poca información sobre la vida fuera del sistema solar, y avisan a la transhumanidad contra el desarrollo de IAs semilla y el uso de las Puertas Pandora.


Un intento de criar a una generación de niños utilizando clones de crecimiento forzado y RV de tiempo acelerado fracasa de forma miserable cuando la mayoría de los niños mueren o se vuelven locos. Conocidos como la Generación Perdida, se ve a los supervivientes con una mezcla de repugnancia y lástima.


PC 10


Presente.
 

Daniel Artigas Navarro
09-08-2010
Veure més/Afegir comentaris (2)
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
ARXIU
+ 2017 (0)
+ 2016 (0)
+ 2015 (0)
+ 2014 (0)
+ 2013 (0)
+ 2012 (0)
+ 2011 (0)
+ 2010 (1)
EQUIP DE SECCIÓ
Administradors
Adrián Bonet Lisón
bruno celaya montero
Supervisors
Daniel Artigas Navarro
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com