Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
Mensaje de navidad de Darth Vader 22-12-2009

Queridos Apreciados Estimados Ciudadanos del Imperio, me llena de gran orgullo y satisfacción que lleguemos a estas fiestas después de este año de tantas alegrías y optimismo. Bien es cierto que puede haber parecido duro en determinadas circunstancias, como por ejemplo cuando habéis estado a punto de perder vuestra casa o que hayáis teneido que vender el coche para poder comer, pero de verdad y con todo mi corazón, sé que no ha sido tan difícil como ha parecido. Ya lo decía aquella frase tan bonita de "el trabajo os hará libres".

Quiero aprovechar estas líneas para desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo, y que sigáis siendo tan fieles como hasta ahora. Os anuncio, con gran emoción, que hay plazas libres en la construcción de la nueva Estrella de la Muerte. Donde gozaréis de unas placenteras jornadas laborales de 18 horas diarias sin remuneración alguna, pero donde conoceréis entrañables personas como el gran Moff Tarkin y yo mismo, con la gracia que me caracteriza. Es como lo que me decía el Emperador el otro día: Hijo, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

No me quiero despedir sin agradecer el titánico esfuerzo que están realizando nuestras fuerzas armadas y cuerpo de policía intergaláctico, que tantos problemas han resuelto a los ciudadanos con su enorme sufrimiento y baños de sangre. Y a vosotros, rebeldes, y en especial a mi hijo Luke... hijooooo... vas por mal camiiiinoooo... ojo con quién andas, si tu madre estuviera viva la matarías de un disgusto.

Las noticias sobre supuestos independentistas en ciertos sectores galácticos son de sobras conocidas por mi persona, y me entristece vuestro caso. A vosotros quiero deciros, que no entiendo vuestra posición, puesto que si consiguiérais vuestros fines, os volveríamos a conquistar. Es inútil vuestra lucha, estar a nuestro lado no es malo en absoluto. Es absurdo que sigáis diciendo lo del Lado Oscuro de la fuerza ¿Por qué es oscuro? ¿Existe algún juicio que demuestre su malignidad? Entendería que lo llamárais el Lado Sospechoso de la fuerza, pero nunca el Lado Oscuro.

Sólo me queda desearos unas felices fiestas en família y amigos, y no olvidéis pagar los impuestos imperiales que son "unos céntimos de nada". Con todo mi amor y cariño, y desde lo más profundo de mi corazón: Feliz navidad y feliz año nuevo 3045.

Modificat per última vegada el 22-12-2009
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet” 03-12-2009

Este Manifiesto se está difundiendo por infinidad de webs. Si estáis de acuerdo podéis ponerlo en la vuestra como muestra de apoyo. Desde aquí os animo a hacerlo

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
ARXIU
+ 2018 (0)
+ 2017 (0)
+ 2016 (0)
+ 2015 (0)
+ 2014 (0)
+ 2013 (0)
+ 2012 (0)
+ 2011 (1)
+ 2010 (3)
+ 2009 (18)
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com