Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
WARHAMMER - La cervecería de Bugman
Warreus 09 19-04-2009

Hola gente, pues abro este post para informaros que el proximo dia 24 de mayo se celebra un pedazo torneo en reus, organizado por la AJJRR (Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus). Yo ya he asistido a sus dos anteriores ediciones y os aseguro que es una pasada. Podeis descargar el cartel y las bases aqui:


http://www.gigasize.com/get.php?d=10qr7z0nmhd

http://www.gigasize.com/get.php?d=ooxyvlmrchc

     Además, por supuesto que aunque no tengais ningún ejército, podeis venir igualmente para ver el ambientillo y algunas batallas; es un buen punto de inicio para alguien que no esté muy seguro o que quiera ver un poco como es esto del warhammer.

Si alguien estuviera interesado, que escriba un post, y ya nos organizaremos para el viaje de alguna manera. De momento iremos, a jugar, yo y el Fragmentado amnésico jejeje. El año pasado por ejemplo, vinieron conmigo Toni y Lidia, y lo pasaron genial, preguntarles a ellos.

PD: Al torneo nos inscribiremos como miembros de "Eldelbar". Si hubiera camisetas o algo así, sería lo suyo; ¿está en proyecto?

Jorge Sospedra Reverter
19-04-2009
Veure més/Afegir comentaris (1)
Recomendación 14-04-2009

Saludos gente freak:

Como sabeis, hace poco que me he aficionado al mundo del Warhammer Fantasy y,la verdad, que disfruto mucho jugando.

Como bien ha dicho Xorx, el cual es un buen maestro para iniciaros al mundi, no hace falta gastarse cantidades ingentes de dinero (el si puesto que es el Gran Friki), ya mi ejercito consta de una caja que me compre hace eones, con pocas unidades básicas,y el resto del ejército hacemos lo que se puede, de la índole de "esta miniatura es mi pedazo de general de 300 puntacos" y a lo mejor es la mini de un goblin matao.

Luego, como bien ha dicho, es ir poco a poco completando tu ejército,y hay paginas web incluso el Ebay, que te puedes sacar ejército por dos duros. Aparte que si te lo compras, tienes una aficion y un hobby para años, ya que las minis no cambian, lo único que canbian y de vez en cuando, son los ejércitos que los revisan y mejoran.

Yo, como he dicho antes, estoy muy contento con las partidazas que hacemos en su casa, que nos tiramos 3 y 4 horas de batalla (la mayoria pierdo yo pero por mi instinto de kamikaze). La verdad que lo recomiendo bastante.

 Un saludo.

fragmentado amnesico
14-04-2009
Veure més/Afegir comentaris (0)
Warhammer Fantasy introduction 13-04-2009

Warhammer fantasy, es un juego de batallas fantásticas, en el que cada uno de nosotros nos ponemos en la piel de un general, que bien puede ser un caudillo orco, un príncipe élfico, un señor de los no muertos, o un señor de las runas enano, por poner unos pocos ejemplos. Desde nuestra elevada posición en lo alto de una colina, o desde la seguridad en el interior de nuestra unidades de infantería, tendremos que ir dirigiendo a nuestro ejército, de manera que obtengamos una cierta ventaja sobre el rival, que en última instancia, nos permita la victoria.

A mi, personalmente, lo que más me gusta del warhammer, es la inmensa variedad de ejércitos de que dispone. En un principio parecen pocos (Bestias del Caos, Bretonia, Demonios del Caos, Elfos Oscuros, Enanos, El Imperio, Altos Elfos, Hombres Lagarto, Reinos Ogros, Orcos y Goblins, Skavens, Reyes Funerarios, Condes Vampiro, Guerreros del Caos y Elfos Silvanos), pero dentro de cada uno de éstos, hay una gran variedad de tropas, héroes, monstruos, máquinas de guerra, objetos mágicos, etc., que permiten crearnos cantidad de ejércitos diferentes dentro del mismo ejército que pueden ir desde ejércitos de infantería con magia, con máquinas de guerra, ejércitos de caballería, con líderes montando dragones o con cualquiera de las múltiples opciones que nos permiten los libros de ejército de cada uno de éstos.

Y si, ya sé que todo ésto es muy bonito y que todos los que tenéis vuestro primer encuentro con el warhammer estáis pensando lo mismo... "es muy caro hacerse un ejército", o "no tengo tiempo para montar y pintar las minis", o "no me gusta pintar ni montar", o simplemente "no tengo ganas de pensar y no me gustan los juegos de estrategia". Pues bueno, yo no tengo la intención de convencer a nadie para que juegue ni para que forme un ejército, así que cada uno es libre, por supuesto, de hacer lo que le plazca, pero si alguien está interesado y le mola el tema de los ejércitos y la estrategia, que siga leyendo...

Warhammer no es caro, ni ocupa grandes cantidades de tiempo montando, y ni mucho menos pintando, ya que se puede jugar perfectamente sin pintar, y montar las minis cuesta un par o tres tardes de lluvia que estás en casa sin saber que hacer. En cuanto al precio, podeis mirar la página de Games Workshop en http://www.games-workshop.com/gws/ o consultarme sobre páginas inglesas que venden a mitad de precio y sin gastos de envio, o simplemente comprar por ebay ejércitos tirados de precio. O más simple aún, consultarme por algunos ejércitos que yo mismo tengo, que puedo prestaros sin ningún problema para empezar a jugar y probar si os gusta. En cuanto a libros de reglas y libros de cada uno de los ejércitos, eso cada uno puede imaginarse como conseguirlos (¡¡Bozarrecia¡¡, saca la mula que nos vamos a paseo¡¡¡). Y además existen algunas utilidades extra por internet de creación de ejércitos que hacen muy fácil ésta tarea.

 

Y para los que ya estais más familiariazados con los wargames o con el fantasy en particular, que sepais que se están jugando partidas por la zona casi semanalmente, y que se está preparando una campaña con un basto territorio en el que cada uno de los generales intentará obtener más tierras y recursos para acabar con sus oponentes (suplemento Mighty Empires). Para los que no sepais de que va, pues es un suplemento de conquista de territorios, en el que cada uno de ellos da ventajas a su poseedor, dependiendo si hay una mina, ciudad, castillo, etc. y en el que se intenta acercar un poco el wargame al rol y el rol al wargame, para que no sea siempre la típica batalla campal de acabar con el oponente y punto pelota.

Y para terminar el artículo este cansino ya, me gustaría hacer un llamamiento a la gente de la zona que tenga algún ejército o algo parecido. Contestad, aunque solo sea para decir hola, llevo tapones, y me gustaría participar en la campaña. Así, éste pobre sacrificado sacerdote de Sigmar, podría preparar algunas cosillas y todos nos haríamos un poco a la idea de gente que sigue el hobby por la zona.

Sin más, un saludo a todos, y gracias a los que hayais llegado a leer todo el artículo.
 

Jorge Sospedra Reverter
13-04-2009
Veure més/Afegir comentaris (1)
Bienvenidos 13-04-2009

Que tal, antes que nada, pedir disculpas por el retraso que ha llevado la sección warhammer, pero bueno, un hijo no se tiene todos los días y el poco tiempo que me sobraba era para cubrir el mono de alguna batalla con las minis (o con los pinceles jeje).

Con este artículo de introducción, me gustaría dar por abierta; con permiso de nuestros fantásticos administradores, bruno y adri, por supuesto, la sección de warhammer. Todavía no está muy claro como se organizará la sección, pero de momento e incluido algunas subsecciones bastante interesantes en las que podremos abarcar la gran mayoría de los aspectos del hobby; y si alguno de ellos no entra en ninguna sección, pues para eso está la Cervecería.

Con todo esto, doy la bienvenida a todo aquel que quiera leer los próximos artículos sobre warhammer. Y recordad que, aunque en un principio no conozcais el mundillo de los wargames o no esteis demasiado interesados en ello; por leer, no hay que pagar, y como estamos en crisis, y todos vosotros sois unos frikis hasta la médula igual que yo; siempre hay cierto interés cuando un orco aplasta a un elfo con su rebanadora, ¿no?

 

 

¿Qué? ¿De verdad os interesa? Entonces seguidme, os acompañaré hasta el siguiente artículo.......

 

Jorge Sospedra Reverter
13-04-2009
Veure més/Afegir comentaris (0)
De los Desiertos del Caos 13-04-2009

"Vienen de las tierras heladas. Sus cabellos son rubios y sus ojos azules y lucen tatuajes en sus brazos, rostros y pechos. Otros tienen el cabello negro azabache y crueles expresiones en sus rostros, pues se deleitan con el dolor y la miseria que provocan.

Estos salvajes bárbaros del Caos llegan procedentes del Norte y del Este, acompañados de mastines esclavizados a los que azotan con sus látigos. Sus ojos delatan la señal inequívoca de la demencia y de una insaciable sed de sangre impulsada por los caprichosos designios de los dioses a los que intentan satisfacer. Ataviados con pocos adornos y portando brutales y pesadas hachas y mazas, arremeten con furia sobre las tierras civilizadas del Sur quemando, saqueando y destruyendo cuanto hallan a su paso para ofrecerlo en sacrificio a sus despiadados amos; los paladines y señores del caos, y a sus dioses, más allá de las puertas del infierno en los Desiertos del Norte".

                                 Liber Caótica, redactado por Richter Kless, Sacerdote de Sigmar, declarado demente


 

Jorge Sospedra Reverter
13-04-2009
Veure més/Afegir comentaris (0)
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
ARXIU
+ 2018 (0)
+ 2017 (0)
+ 2016 (0)
+ 2015 (0)
+ 2014 (0)
+ 2013 (0)
+ 2012 (0)
+ 2011 (0)
+ 2010 (0)
+ 2009 (9)
EQUIP DE SECCIÓ
Administradors
Adrián Bonet Lisón
bruno celaya montero
Supervisors
Jorge Sospedra Reverter
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com