Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
PATHFINDER - Trasfondo
Golarion 27-01-2009

Golarion, el planeta en el cual transcurre la mayor parte de la acción de Pathfinder, es tan solo uno de los once planetas que orbitan el sol amarillo de su sistema (aunque algunos de los cuales tienen lunas tan grandes como el propio Golarion, por lo que el número de "planetas" es mucho mayor). Este planeta azul contiene vastos océanos y exuberantes tierras verdes, lo que lo convierte en el entorno perfecto para que medren las culturas humanas. Sus vecinos en los cielos son Castrovel, el Mundo Verde, y Akiton, el Planeta Rojo, que llenan los cielos nocturnos de Golarion junto con su luna repleta de cráteres.

Golarion contiene ocho continentes entre sus inmensos mares. El mayo de ellos es Casmaron, que se extiende sobre buena parte del hemisferio norte. En su limite este, bordeando con las Montañas del Filo del Mundo, Casmaron se expande formando un continente peninsular llamado Avistan, el cual acoge a varias civilizaciones construidas sobre las ruinas de imperios del pasado, como el de Thassilon. Al sudeste de Avistan, a través del Mar Interior se encuentra el, en gran parte inexplorado, continente de Garund. Independientemente de que uno este registrando sus desiertos norteños en busca de reliquias perdidas de los faraones osirianos o de expedición por las prácticamente impenetrables junglas de la Extensión Mganwi, Garund ofrece inagotables aventuras para aquellos que acepten afrontar sus muchos peligros. Unas mil millas hacia el este desde el Arco de Aroden se encuentran los restos de la antaño gran isla-continente de Aztlan, la cual vio la ascensión de las primeras civilizaciones humanas. Todo lo que permanece hoy de Aztlan es una serie de peñasco que sobresalen y unos angostos y retorcidos canales. La mayor parte del continente se hundió bajo el mar cuando La Piedra Estelar cayó desde el cielo. Pasados los traicioneros obstáculos de Azlant se encuentra la extensión del océano Arcadian y la exuberante isla-continente de Arcadia la cual presta su nombre a la masa de agua. A 4000 millas desde las costas de Avistan, poco se conoce de esta tierra excepto por los mas antiguos textos y leyendas de imperios largo tiempo caídos, sin embargo hay infrecuentes intentos de comercio y colonización desde Avistan a Arcadia. El menor de los continentes de Golarion es Sarusan, el cual se encuentra entre las zonas menos frecuentadas del mar. Un inmenso desierto helado se extiende sobre el polo norte del planeta, llamado La Corona del Mundo, aunque la mayor parte de él es demasiado frío y con un clima excesivamente duro para poblarlo con éxito, la Corona se ve a menudo transitada para alcanzar, en el lejano oriente, el continente de Tian Xia, en el lado opuesto del mundo desde Avistan.




Una vista de Avistan con Garund al sur, la frontera de Casmaron al este y un extremo de la Corona del Mundo al norte.

Si quereis ver el mapa más grande pinchad aquí.
Daniel Artigas Navarro
27-01-2009
Veure més/Afegir comentaris (5)
Modificat per última vegada el 02-02-2009
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
ARXIU
+ 2018 (0)
+ 2017 (0)
+ 2016 (0)
+ 2015 (0)
+ 2014 (0)
+ 2013 (0)
+ 2012 (0)
+ 2011 (0)
+ 2010 (0)
+ 2009 (2)
EQUIP DE SECCIÓ
Administradors
Adrián Bonet Lisón
bruno celaya montero
Supervisors
Daniel Artigas Navarro
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com