Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
STAR WARS D20 - Información y aclaraciones
Cibernética en Star Wars 15-01-2009

Las prótesis cibernéticas en el mundo de Star Wars son inusuales pero no extremadamente raras. Y aunque alguien con pasta se las pueda permitir, no os penséis que esto es como el Shadowrun y que podréis convertir vuestros personajes en Terminators.

Hay dos tipos de modificaciones cibernéticas: las prótesis (que reemplazan algún miembro perdido) y las mejoras (que sólo pueden mejorar las funciones mentales y, además, pueden provocar efectos secundarios físicos o mentales que se agravan si se siguen implantando mejoras).

Un organismo cibernético responde a las señales bioeléctricas enviadas por el cerebro y que llegan a la parte cibernética transportadas por los nervios. Sin embargo, estos impulsos no son suficientes para hacer mover el cacharro, así que toda parte cibernética necesita de una batería interna que debe cambiarse cada cierto tiempo.

Lo más normal cuando te cortan un brazo en Star Wars es que te metan uno de pega, y que tu personaje ni gane ni pierda nada, pero para aquellos jugadores que les gustaría tener ese superbrazo capaz de doblar barras de hierro, o ese ojo que le ayude en sus ataques a distancia, también hay cosillas interesantes. Claro está, no todo es jauja en esto de las mejoras cibernéticas, y aquí expongo algunas cosillas que os pueden echar atrás a la hora de querer profundizar en estas reglas y equipamiento “opcionales”:

Amputaciones: ¿Para qué existen reemplazos cibernéticos si no te pueden amputar nada? Si vais a querer explotar esto de la cibernética, se aplicará la regla de que si te sacan otro crítico en la tirada para confirmar un crítico… perderás un miembro (brazo o pierna) y estarás incapacitado.
Rechazo cibernético: los componentes mal instalados pueden hacer que el beneficiario tenga efectos secundarios (temblores, cojera, daño cuando se usa, etc.), o que directamente el cuerpo rechace el componente dañando su Constitución y dejándolo inconsciente. La gracia está en que sólo se podrá saber si está bien o mal instalado en momentos de tensión, cuando se tenga que hacer alguna tirada que implique algún tipo de penalización si se falla (por ejemplo un combate). No me vale que me digáis: me voy a un campo de tiro y me estoy todo el día, o me pongo a correr por toda la ciudad… sólo podrá fallar cuando estéis en alguna misión XD
Malo, malo, malo: El ponerse un cacharro que actúe como algo orgánico no es que sea algo malvado, pero el quitarse algún miembro apostas para meterse uno “mejor” es un acto de orgullo irracional, el tipo de orgullo que puede conducir al lado oscuro. Total, puntaco del lado oscuro.
Armas de iones: Sabéis que las armas de iones no afectan a seres vivos, pero vosotros tenéis parte mecánica, así que si tenéis algún cacharro las armas de iones os harán daño como una normal. Podéis poneros blindaje contra esto, pero ya es más caro.
La Fuerza y los cacharros: ¡Pues claro que la fuerza recibe penalizadores! Por cada miembro cibernético instalado recibís un penalizador de -2 en TODAS las pruebas de La Fuerza que hagáis. Nunca podrá dejar una tirada por debajo de 1, pero ya ves qué ayuda.

Si aún después de todo lo anterior queréis utilizar esto de la cibernética, podéis consultarlo en el manual del héroe, páginas 125-131.

Adrián Bonet Lisón
15-01-2009
Veure més/Afegir comentaris (0)
Las comunicaciones en el universo Star Wars 12-01-2009

La forma básica de comunicarse en el mundo Star Wars es muy parecida al nuestro, tenemos los comunicadores y los terminales:

  • Comunicadores: Son como los móviles de hoy en día, cada uno en vez de tener un número de teléfono tiene un código de comunicación (que para el caso es lo mismo) y se puede conectar a una red de transmisión de un planeta, formada por múltiples enrutadores y repetidores, para comunicarte con tu colega del otro lado del planeta. Vamos, que te conectas a ONO. Aún sin estar conectado a una red, el comunicador tiene un alcance de 50 kilómetros y funcionaría rollo walkie-talkie. Sólo pueden enviar voz aunque se pueden conectar a un ordenata para enviar otro tipo de información no holográfica.
  • Terminales: Son como los teléfonos fijos de hoy en día. También se conectan a una red planetaria y están los privados que tienes en casita y los públicos en mitad de la calle. Puedes hacer desvíos de llamadas a comunicadores y esas cosas, vamos que como en nuestro mundo. Estos terminales te dejan enviar fotos, vídeos y demás, pero nunca información holográfica.

Cuando hablamos de transmisiones de un planeta a otro la cosa se complica. Un buen sistema de comunicaciones puede hacer que varios planetas estén bien comunicados siempre y cuando estén muy cerca, pero para planetas alejados se tienen que utilizar una especie de repetidores/satélites repartidos por toda la galaxia. Estos cacharros están bastante bien repartidos y hacen que casi todos los planetas estén comunicados. Eso sí, si los planetas distan mucho se puede tardar horas o incluso días para que llegue la información, por lo que la comunicación en tiempo real es imposible.

Las naves espaciales poseen transmisores de a bordo con bastante alcance pero que tampoco son ninguna maravilla, y también tienen que utilizar repetidores y demás para llegar a destinos alejados.

Y en cuanto a lo que se llama La HoloRed, pues es una forma cara de enviar información (incluso holográfica) de un extremo a otro de la galaxia y en tiempo real. Lo malo (además de que es cara, lo reitero) es que se necesita un aparato especial y muy delicado, por lo que llevarlo encima resulta imposible. Hacer notar para finalizar que el uso de La HoloRed es con código de acceso (saben hasta cuando te tiras un pedo) y con nivel de seguridad extremo (así que mejor no intentar piratear nada haciendo uso de esta red de comunicaciones, porque te calan a la primera), y que es de uso estrictamente gubernamental y militar entre las guerras clon y el firmado de paz entre la Nueva República y el Reducto Imperial (después de que Luke se cargue al emperador).

Adrián Bonet Lisón
12-01-2009
Veure més/Afegir comentaris (0)
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
ARXIU
+ 2018 (0)
+ 2017 (0)
+ 2016 (0)
+ 2015 (0)
+ 2014 (0)
+ 2013 (0)
+ 2012 (0)
+ 2011 (0)
+ 2010 (3)
+ 2009 (3)
EQUIP DE SECCIÓ
Administradors
Adrián Bonet Lisón
bruno celaya montero
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com