Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
Introducción (II) 11-01-2009

El argumento de Los esoterroristas es simple pero da mucho juego y libertad al DJ. Se define el terrorista como "Aquel que practica el terorrismo" y terrorismo como "Dominación por el terror". Pues bien, nunca antes se había utilizado el término "terrorista" tan al pie de la letra como en este juego, puesto que los Esoterroristas en principio no se dedican a poner bombas y matar gente, sino que desean dominar nuestro mundo a través del terror, y utilizando para ello herramientas esotéricas (de ahí Esoterroristas).

Pero comencemos desde el principio, en el juego hace acto de presencia la existencia de otro mundo además del nuestro:
Mundo objetivo: Es nuestro mundo, y en él imperan las leyes de la física y la lógica, tanto si no gustan como si no. Y aquí no existen ni dioses, ni demonios, ni magias, ni nada parecido.
Mundo subjetivo: Aquí no existen leyes, y este mundo cambia constantemente gracias a los pensamientos colectivos de sus habitantes. Estos habitantes son entes abstractos con la capacidad de cambiar su mundo e incluso a otros entes con menor fuerza de voluntad. En este mundo existen nuestros dioses, monstruos y cualquier otra cosa que no atiende a la lógica de nuestro mundo.

Estos dos mundos para existir necesitan algo del otro: el mundo objetivo posee algo de subjetividad y el subjetivo algo de objetividad. Esta dependencia ha creado un puente entre ambos mundos, a través del cual los esoterroristas abren huecos para traer entes abstractos, que terminan convirtiéndose en monstruos al estar en nuestro mundo. Estos huecos son más manejables en aquellos sitios donde los seres humanos de su alrededor han perdido algo de cordura y creen en cosas que escapan a toda lógica, haciendo más cercano el mundo subjetivo. Es por ello que los esoterroristas lo que intentan por todos los medios es crear confusión entre la humanidad, haciendo creer cosas que en un principio no son reales, pero que al final acaban convirtiéndose en realidad por el simple hecho de que la gente cree en ello.

Y aquí es donde entran en juego los PJs. Como bien nos dice el Ying Yang, todo polo negativo tiene su positivo, y el enemigo de los esoterroristas es la organización Ordo Veritatis. Esta organización está metida en casi todos los estamentos, organizaciones, etc. de nuestra vida, como los esoterroristas, e intentan por todos los medios frustar sus planes. Para ello buscan por todo el mundo personas muy bien preparadas para que ayuden en su causa, y entre esas personas están los PJs. Los jugadores comienzan trabajando para la Ordo Veritatis, y la organización los envía (normalmente infiltrados) a investigar cualquier cosa que parezca producto de los esoterroristas. Básicamente, la faena de los PJs se resume en estos puntos:

  • Investigar si los esoterroristas están detrás del caso.
  • Averiguar quiénes han sido los causantes e intentar frustar sus planes.
  • Finalmente los jugadores deben crear el Velo ¿Qué es esto? Pues ya hemos dicho que los esoterroristas intentan hacer creer a la gente cosas ilógicas para que terminen siendo realidad, y la Ordo Veritatis lo que intenta es hacer creer lo contrario. Por lo tanto los PJs deben crear una máscara que tape cualquier suceso irracional, aprovechando que la Ordo Veritatis puede meter mano en la policía, prensa, gobierno, etc.

Y bueno, básicamente esto es todo. El juego nos introduce todo esto de los dos mundos y las dos organizaciones secretas, pero no entra en detalle en ninguna así que el DJ puede hacer lo que se le antoje. De todas formas la idea de que aquello que la gente cree se termine convirtiendo en realidad, y que la faena de los PJs sea tapar eso... la verdad es que me mola mucho.

¿Y vosotros? ¿Sereis capaces de luchar contra las mentes enfermas de los esoterroristas, y contra los miedos y montruos que la humanidad termina creando?

NOTA: Este artículo fue publicado por primera vez el miércoles 17 de septiembre de 2008 en http://www.eldelbarcdr.blogspot.com.

Adrián Bonet Lisón
11-01-2009
Share |
Comentaris
001 / 000 de 000
001 / 000 de 000
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com