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Introducción al mundo de Serenity (II) 03-11-2010

La guerra de Unificación

La Alianza creyó que los planetas fronterizos caerían por su propio peso, con una terraformación deficiente y con la falta de tecnología y medicamentos la vida era demasiado dura para prosperar. Las malas lenguas comentan que incluso la Alianza mandaba a morir a algunas familias de colonos con algo de ganado, unos cuantos sacos de semillas y herramientas demasiado rudimentarias. Pero el ser humano que se consideraba libre se obstinaba en seguir siéndolo y por muchos contratiempos que atravesase conseguía sobrevivir, teniendo al final una parte de la humanidad autosuficiente y con su propia ideología, eso era un peligro para la "educación" que recibían los ciudadanos del núcleo por parte de la Alianza. Además, muchos planetas fronterizos independientes poseían recursos naturales muy preciados.

La Alianza decidió que todos los planetas del universo tenían que formar parte de la Alianza, tanto si querían como si no. Los idealistas del núcleo creían que los fronterizos vendrían corriendo a abrazar a su "padre protector", y sí vinieron corriendo, pero lo que no pensaron es que vendrían con sus armas listos para el combate. La guerra de Unificación ha sido la más devastadora en la historia de la humanidad, todos los que participaron en ella están marcados de una forma u otra y en la mente de los independentistas supervivientes todavía se recuerda cómo, para sorpresa de la Alianza, más de la mitad de la fuerza armada de los independientes fueron personas voluntarias, eso significa algo, y la mayoría todavía dicen que aunque lucharon en el bando perdedor... no lucharon en el bando equivocado.

La guerra duró cinco años, y los Casacas Marrones (apelativo impuesto a la facción independentista) lucharon contra los Cinturones Púrpura (apelativo impuesto a la facción aliada) en tierra, mar y espacio. La batalla final tuvo lugar en el planeta Hera, más concrétamente en el valle Serenity, donde se luchó durante siete meses antes de que el Alto Comandante de los independientes se rindiera. Aún así, algunos Casacas Marrones se negaron a rendirse y continuaron luchando durante dos semanas más, las fuerzas aliadas los capturaron y los condenaron por crímenes de guerra, pero al final los dejaron en libertad para demostrar la "buena fe" de la Alianza. Estas personas son ahora conocidas por algunos como criminales y por otros como jojidos héroes.

La vida en el año 2518

Han pasado siete años desde que terminó la guerra y la Alianza consiguió su objetivo, ahora ejerce el control sobre todos los planetas y puede sacar provecho de sus riquezas. Los fronterizos siguen gozando de una cierta libertad debido al débil control que ejerce la Alianza (para ellos lo único importante son los cargamentos periódicos de materia prima), sin embargo han visto cómo las promesas de suministros y medicamentos están cayendo en saco roto (algunas entregas no llegan pero la Alianza las marca como "entregadas", otras se retrasan por complicaciones burocráticas, otras llegan defectuosas o incompletas, etc.). Los planetas de la frontera no reciben lo prometido pero se les exige más de lo esperado, era algo previsible y que justificó la guerra.

El poco tiempo pasado no ha borrado todas las heridas y todavía hay abundantes peleas de bar entre simpatizantes de ambos bandos, y también los mariscales federales (o "feds", que es como se les suele llamar) hacen distinción de trato entres unos y otros (se ha guardado registro electrónico de su participación en la batalla). Sin embargo, aunque la vida en la periferia se ha recrudecido, todavía se puede buscar algo de libertad si se tiene don de gentes y se sabe cómo eludir los controles de la Alianza. Los aventureros y cazarecompensas abundan por la zona, los malechores y criminales se hacen ricos en los bajos fondos, los federales hacen su trabajo de la forma más comoda posible esperando que sean reasignados a una zona más rica del núcleo, los antiguos Casacas Marrones se lamen sus heridas esperando cualquier momento para vengarse de la Alianza, etc. La frontera es una zona llena de oportunidades si se sabe buscar.

Los Reavers

Algunos dicen que son humanos que fueron demasiado lejos en su peregrinaje espacial, y que llegaron hasta el límite del universo, miraron a través de él hacia la nada, y se volvieron locos; otros dicen que son producto de experimentos con el cerebro humano en algún planeta lejano cuya ubicación ha sido olvidada hace tiempo.

Sea como fuere, los Reavers son caníbales que se mueven por el cuadrante Burnham, pilotan naves espaciales pintadas de forma extraña y decoradas con los esqueletos de sus víctimas. Se dedican a atacar a los planetas cercanos (cada vez se adentran más en el espacio conocido) para violar, matar y comerse a los nativos (no tiene por qué ser en ese orden). Sus cuerpos han sido mutados por la extrema radiación a la que se someten en sus naves y sus facciones mutiladas respondiendo a algún ritual. Sólo un tonto trataría a los Reavers de seres primitivos sin cabeza, están enfermos pero no son estúpidos. Son capaces de utilizar tencología. Tampoco son monstruos, son seres humanos, y eso justamente es lo que los hace terribles.

 

Adrián Bonet Lisón
03-11-2010
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