Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
¿Por qué somos de la Merrick House? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? 07-09-2009

Son preguntas que en las sesiones que he dirigido se han hecho mis jugadores, y en verdad tienen una respuesta muy sencilla: porque tú lo has elegido así. En mi grupo de rol, los jugadores estamos muy acostumbrados a jugar a juegos al estilo Dungeons & Dragons o Conan D20, donde interpretamos aventureros ávidos de nuevas experiencias donde ganar poder, prestigio y dinero (no siempre por este orden) y todo el mundo tiene muy claro que su personaje será un aventurero ¿por qué? pues porque sí y punto, y la explicación siempre la damos en el trasfondo o bien en la primera aventura donde el PJ se presenta. Si a alguien se le ocurre decir "es que el mío trabaja en una herrería. Y ya." pues el DJ seguramente le dirá "pues te haces otro personaje. Y ya.", es decir, que estamos acostumbrados a obligar a nuestros personajes a tener un estilo de vida muy definido.

Entonces ¿por qué somos de la Merrick House? ¿por qué hacemos lo que hacemos? ¿por qué investigamos cosas raras? pues eso lo tiene que decidir el jugador como trasfondo de su personaje. Porque pagan bien, porque hay que salvar el mundo que está en peligro, porque soy un friki de las cosas raras, porque soy un enviado de Dios para destruir a las criaturas del demonio, porque mi familia desapareció misteriosamente y estoy intentando averiguar qué les pasó en realidad, porque tengo poderes con el más allá y he tenido visiones de que soy el único que puede salvar el mundo, porque mi padre/madre también hacía lo mismo, porque soy un espía del oscuro que estoy al acecho de los nuevos descubrimientos de la Merrick, etc. hay millones de razones como también hay millones de razones por las que nos hacemos aventureros en el Dungeons.

¿Sobre la trama del Ragnarok? pues la verdad es que los creadores no se devanaron mucho los sesos en ello: Hay un artefacto milenario que se rompió en pequeños fragmentos y se esparcieron por el mundo, cuando se junten ocurrirá el Ragnarok y el maligno volverá a reinar sobre la tierra. Hay una facción de personas que los busca para que ocurra y otra (la Merrick House) que los busca para evitarlo, la facción malota los tiene casi todos y la buena está muy debilitada. Y ya está. Así de simple. Luego en el libro te lo rellenan todo con florituras y demás, pero la idea es esa. Está claro que los personajes se verán inmersos casi siempre en otras tramas y la búsqueda de los fragmentos la verán muy de pasada, de lo contrario serían muy aburridas las partidas siempre buscando los dichosos pedacitos, pero el por qué hacen lo que hacen tendrá que seguir siendo válido.

¿POR QUÉ HACEN LO QUE HACEN?

Adrián Bonet Lisón
07-09-2009
Share |
Comentaris
001 / 000 de 000
001 / 000 de 000
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com