Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
objetivos ocultos,relaciones y la escena pasada. 06-07-2009

Buenas de nuevo, aqui estamos ya con la ultima parte que os falta para completar el personaje.

  • Objetivos ocultos (hidden agendas):debeis de escoger un objetivo de faccion o asociacion y una personal y asignarles un valor.
  • Relaciones: con quien y a que nivel se relacionan los personajes.
  • escena pasada (experience scene): cada jugador tendra la oportunidad de jugar una escena del pasado de su personaje.

Procedemos a explicar en profundidad cada uno de estos puntos.

  • OBJETIVOS OCULTOS (HIDDEN AGENDAS):

Objetivo oculto de faccion: Esto se refiere a objetivos que la organizacion para la que trabajan les han impuesto.Por ejemplo: El cabo Jack Marrow de la SSG tiene la mision de encontrar a una unidad sovietica en concreto o al doctor Muller le han encomendado la mision de encontrar a cierto colega suyo y seguir sus experimentos.

Objetivo personal:Como su nombre indica, es un objetivo mucho mas personal, al contrario que la otra que pudiese ser algo que incluso desagrade al personaje pero que este obligado a hacerlo, esta se supone que es mas personal, algo que el personaje se ha marcado hacer.Por ejemplo:El cabo Jack Marrow quiere subir a sargento como su hermano mayor misteriosamente desaparecido o al Dr Muller casarse con su atractiva colega y compañera de trabajo la doctora Cale.

Como veis no es nada complicado saber de que va, por cierto, trabajareis para la SSG, ya os informare mejor de que es al principio de la partida.

los objetivos ocultos es una manera mas de enriquecer la historia de los personajes tanto en el momento de la creacion como durante la partida que sera cuando se resuelvan.

Cuanto mas bajo este puntuado el objetivo mas rapido se resolvera ya que debe de ser un obetivo mas inmediato.mientras que una puntuacion alta significa que es un objetivo a mas largo plazo.

- Un objetivo de tres da 4 dados de bonus en un conflicto relacionado con el objetivo.

- Un objetivo de cinco da 3 dados de bonus en un conflicto relacionado con el objetivo.

- Un objetivo de nueve da 2 dados de bonus en un conflicto relacionado con el objetivo.

la puntuacion que das es el numero de ocasiones o subobjetivos que pasaran antes de que se realice tu objetivo. :)

  • RELACIONES:

Seria algo asi como un indicativo de las relaciones que mantienes con los demas, pueden ser positivas (ya sabes, cariño, camaderia y esas cosas bonitas y tiernas de la vida) o pueden ser negativas (no te pueden ni ver, quieren quitarte de en medio...).por lo menos un personaje tiene que tener anotado:

- Relacion con alguien del equipo.

-Relacion con alguien de la organizacion.

-Relacion con algun antagonista o alguien similar.

Ejemplos:

Ella sabe que le doy al bebercio cosa mala.

Frank me ve como si fuese un hermano.

Se que Mary no me quiere tanto como yo la quiero.

El no cree que sea capaz de hacer nada por mi mismo.

Ellos solo me quieren por mis contactos.

Puntos relacion:      Lo que significa:

0                                  Ambivalente o indiferente

1                                  Una ligera vinculacion emocional (a simple vista le cae bien o mal)

2                                  Una vinculacion emocional solida

3                                  Una vinculacion emocional realmente fuerte

4                                  Una relacion extrema (enamorado de alguien que practicamente lo anula/ alguien que odias tanto que te anula la capacidad de razonar...)

  • LA ESCENA DEL PASADO (EXPERIENCE SCENE):

Esta parte es muy interesante y atipica...esta se juega despues de haber hecho todas las demas, casi que se podria dar la creacion del personaje por concluida.Es una oportunidad a los jugadores de completar aun mas el personaje con una escena del pasado que podria explicar las motivaciones del PJ, el por que se ha unido a la SSG,..etc.

El jugador decide que quiere ver en esa escena, hay un par de restricciones:

- 1)La escena tiene que transcurrir en el transcurso de la guerra o durante las secuelas iniciales de la misma, preferiblemente durante las primeras semanas que  es donde tuvo lugar las atrocidades mas grandes para sobrevivir.

- 2)Tiene que haber un conflicto en la escena, el conflicto sera lo que escoja el jugador para su personaje.

- 3)Lo que ocurra durante el trascuros de la escena no puede acabar con la muerte del personaje o impidiendo que este se una a la SSG.

- 4)La escena tiene que tratar algo sobre la guerra, desde algo muy personal como algo muy a escala global.

Algo interesante de hacer seria poner en escena del pasado como si fuese una foto en blanco y negro de algo concreto que la haya marcado en la guerra.Y despues describirla o al reves.Lo interesante viene ahora...cada jugador despues podra añadir o quitar un dado a la confrontacion del personaje protagonista dependiendo de lo que consideren oportuno.

En el proximo post os dejo un ejemplo, guardo que no doy a basto de faena....

 

 

bruno celaya montero
06-07-2009
Share |
Comentaris
001 / 000 de 000
001 / 000 de 000
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com