Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
¡¡Ymiiir!! Dame fuerzas en ésta, mi última batalla.... 19-06-2009

 "He aquí que veo a mi padre     

he aquí que veo a mi madre,

a mis hermanas y mis hermanos

he aquí que allí veo

el linaje de mi pueblo

hasta sus principios

y he aquí que me llaman

me piden que ocupe mi lugar entre ellos

en los atrios de Valhalla

el lugar donde viven

los valientes para siempre."

               Oración Norheimer preparándose para la batalla.

 

    “Gunnar, la leyenda del Avatar de Ymir”


       Zíngara, Decimocuarto de Teran, año del Oso.

[...] Duras siempre son las despedidas. Duras y emotivas entre compañeros de batallas, que han compartido enemigos, peligros y sangre propia ...
Pero ahí está el hombre del lejano norte, un gigante de los hielos; se marcha, se va de nuestro lado; parte hacia su tierra, hacia un futuro incierto; sin inmutarse, frío... como los glaciares Norheimer; sin echar una mirada atrás, sin dirigir ni siquiera un adiós a sus amigos...

Sólo atino a murmurar: - Suerte allí donde vayas querido amigo, que Mitra te proteja...

A pesar de su incivilizado carácter, es alguien digno de admirar, fiel a sus amigos como el perro más leal, férreo en sus convicciones cual sacerdote de Mitra, pero el más fiero y sanguinario en la batalla...[...]


       Shamar, Imperio Aquilonio, Vigésimocuarto de Yulak, año del Caballo.

[...] tres inviernos tardé en poder ir hacia el gélido Asgard, aprovechando la estación de verano, donde los deshielos contribuirían a encontrar los poblados del norte.
Arduo y peligroso se tornó el camino, cuanto más al norte iba, más austera y ausente era la huella de la civilización.[...]

Nunca pensé que lo conseguiría, pero llegué...
Una tierra dura, salvaje; ideal para alguien como Gunnar. No me costó mucho encontrarle, todo el mundo cuenta historias del Avatar de Ymir... Alguien digno de admiración por las gentes de Asgard.

[...] Caminando por las rocosas y frías montañas, sin ya apenas recursos económicos, mi túnica harapienta por el duro viaje, mi montura con su último aliento, y mi cuerpo exhausto por el esfuerzo del viaje, llegamos...


             Sureste de Asgard, Quinto de Aran, Año del Caballo.

La visión que tenía ante mi me dejó perplejo, un edificio de piedra, inmenso, se erigía frente a mi, similar a una casa fortificada de Aquilonia. Una recia muralla rodeaba una gran casa, grandes y poderosos guerreros salvaguardaban la entrada de posibles intrusos; Espero por mi bien, que no me consideren uno...
El lugar, rodeado de viviendas bajas de madera, y de puestos comerciales, estaba bastante animado, con sus artesanos intercambiando mercancías, niños correteando, y mujeres ocupadas con sus tareas; de vez en cuando se oía el relincho de algún caballo o el mugido de alguna vaca.
Parece que nuestro fiero bárbaro es un gran Cacique entre los suyos. Me animé a acercarme a las puertas de la muralla, conforme me acercaba, la gente de mi alrededor fijaba su mirada hacia mi, se hizo el silencio...

[...] una mujer de gran envergadura, esplendorosas curvas y una belleza digna de una diosa, me condujo hasta el Gran Salón.
Representaciones de batallas, e inscripciones rúnicas en honor a Ymir, adornaban las paredes de piedra. Un nauseabundo olor a cerveza rancia inundó mi nariz, barriles de cerveza y aguardiente por toda la sala, daban a entender que eran habituales los grandes festines en honor a su Dios.
Mi cuerpo debilitado, debido al duro y largo viaje, me pedía una tregua, temblaban mis piernas...mi cabeza estaba empezando a darme vueltas... Y ... No pude más. Me sumí en la más profunda oscuridad...

Me despertó el contacto del agua fría en mi rostro...
Estuve durante unos instantes intentando enfocar mi vista. Cuando lo conseguí, vi a un sonriente Gunnar, de pie a mi lado. Llevaba un niño rubio en brazos (no tendría más de dos años), que sujetaba una tina. Me di cuenta enseguida de quién era hijo. Tan gracioso como su padre hace unos años.. [...]

Mi poderoso y temperamental amigo... estaba cambiado; parecía envejecido diez años, y no me refiero a su todavía portentoso físico, sino a sus ojos. Su mirada ya no mostraba la picardía y la chispa de la juventud, sino la de un líder, la de un Gran Jefe. La verdad es que nunca dejará de sorprenderme, pero en el lejano y bárbaro norte, así son las cosas, todo es diferente. [...] Hasta su indumentaria había cambiado, aparte de sus gruesas vestiduras de cuero, sobre ella, llevaba una túnica blanca, de exquisita manufactura, con unas runas ribeteadas en hilo de oro blanco, con sendos cortes sobre las piernas para poder cabalgar.
Se le veía majestuoso, magnífico, imponente.

[...] Fjorleif, la bella esposa de Gunnar, me ofreció un cuerno con un poco de vino caliente, para recuperar fuerzas, luego me dejó con su amado consorte.
Estaba anocheciendo, y nos sentamos frente al hogar, en unos tronos de madera tallada, y cubiertos por pieles de oso. Que cómodo y confortable me encontraba, en aquel gran salón y ante el fuego.

Charlamos durante horas... Es increíble, como había cambiado. [...] Me relató que cuando volvió de Zíngara, fue directamente a por Fjorleif, pero para poder conseguirla tuvo que hacer una prueba de Osadía, para demostrar a su tribu que era digno. Cumplió su promesa. [...] Se la llevó y se casaron según la tradición Nordheimer.

Su fama como aventurero y como Azote de Ymir, hizo que muchos bravos guerreros y jóvenes le respetaran como si de un líder se tratara; le “invitaron” a dejar su tribu y seguir su propio camino, el Jefe y los ancianos empezaron a verle como una amenaza, temían su creciente poder e influencia entre su gente; Fjorleif, siempre fiel, le siguió en su destierro voluntario, ya embarazada, de su primer vástago...

30 hombres y sus familias abandonaron su poblado para seguir a su joven y nuevo líder. Arduo camino el que les esperaba, entre las gélidas montañas del sur de Asgard.
Su paso por algunas aldeas no fue muy grato para sus líderes, por lo que Gunnar con el poder que Ymir le otorgaba, imponía su voluntad. No soportaba la tiranía, ni la carencia de honor entre los bárbaros; matando algunos cabecillas o falsos sacerdotes.
Con sus palabras, y sus actos, y por su devoción a Ymir, incitaba a la gente a unirse a él, y a muchos a volver a rezar a Ymir.
Su historia es narrada por los sabios de las aldeas: - Créeme lo que te digo, mató a 100 hombres herido de muerte y desarmado, con la fuerza que Ymir le otorga.
Sus hazañas y su poder ejecutor, recorrieron las montañas como el fuego con la brea, y una gran cantidad de bárbaros abandonaron sus hogares para seguirlo. Su leyenda iba en aumento.
[...] Las supersticiones populares dicen, que su espada, llamada “Einherjer” está bendecida por el Gigante de Hielo (Ymir), más conocida en sus aventuras como la “Ley”... [...] es un arma “mágica” que lo vuelve inmortal en batalla.

Gunnar, era el Heraldo...y así le bautizaron, el “Avatar de Ymir”. El enviado...[...]
Años más tarde oí que según una leyenda Nordheimer, el “Avatar” fue nombrado Sacerdote por el propio Ymir una noche de luna nueva, en el Túmulo Sagrado. Pero eso ya es otra historia.

[...] Después de meses recorriendo las montañas, una noche soñó que Athali (la hija de Ymir) le indicó el emplazamiento de dónde debía crear su nuevo hogar, su propio poblado. Y al despertar se dirigió a la búsqueda de ese lugar.
Por fin, encontró su lugar, un terraplén muy bien situado en la ladera de la cumbre más alta de la zona, por el que pasaba un ancho pero poco profundo río, y resguardado de los elementos. Un buen lugar para instalarse. Estratégicamente colocado a no más de una jornada de la frontera con Hiperbórea (el país de los brujos bizarros), para poder hacer incursiones. La verdad es que para mi gusto es tan acogedor como vivir en el desierto de Shem, pero son bárbaros, y son gente acostumbrada a las inclemencias del tiempo. [...]

Una vez el poblado empezaba a coger forma y tamaño, debido a que cada vez más gente venía a conocer y seguir al “Avatar”, Gunnar, decidió volver a la civilización, creo que dijo a Nemedia. Debo añadir, que esta parte me dejó bastante sorprendido.
Con una parte del dinero que consiguió en sus grandes aventuras, contrató artesanos, constructores, y armeros. Quería que le construyesen, un Templo a Ymir, pero no un templo cualquiera, como esos que tienen los civilizados, lo quería a modo de castillo vikingo. [...] compró también, armas y armaduras de calidad para sus guerreros, caballos, y materias primas de las que escaseaban por sus tierras. [...] Tuvo que pagar una gran suma, para llevárselos a su poblado.
Mientras su gente aprendía a trabajar bien el metal y a construir fortificaciones, Gunnar se dedicó a fomentar el trueque con tribus vecinas, era un hombre admirado y a la vez temido. [...] Y nació su primer hijo, Björn; la que lió esa noche Gunnar. Organizó una fiesta, todos sin excepción festejaron el nacimiento del primogénito de su líder, y les deleitó con un “gran” recital de sus canciones de batalla. Debió de ser inolvidable, según cuenta Gunnar (mide las celebraciones por el tamaño de la resaca).
Una cuestión que nombro poco, debido a que no la comparto por su brutalidad, es la época de incursiones...
La época de incursiones, la que más les gusta. Un número nutrido de hombres, afilan sus armas, limpian sus armaduras, preparan sus zurrones con algo de carne seca y aguardiente para el camino, y marchan hacia el país vecino. Asaltan pueblos y aldeas, saqueando cualquier cosa útil, o no tanto. Y vuelven a casa. He rechazado alguna invitación de Gunnar para acompañarles, me horroriza la idea de ver morir gente inocente, aunque ellos aseguran que son infieles y crueles.

[...]Su matrimonio con Fjorleif es sólido, se tienen una gran admiración y respeto el uno al otro. Está muy contento con su primer hijo, y Fjorleif está esperando otro. Según me cuenta, a Björn, ya tiene ganas de llevárselo de cacería y enseñarle los peligros del hielo...

Sus aventuras en el extranjero le han dado más dinero del que podrá gastar. Eso sin contar que el viejo de los Da’Khovara una vez al año le manda regalos en agradecimiento a todo lo que hizo por su familia; hace dos años le mando tres carretas llenas del mejor jerez de Zíngara, este año pasado le mandó un potrillo para su hijo, y unos brazaletes ricamente ornamentados de plata, para Fjorleif. El envío no es tan fácil como se pueda imaginar, Gunnar durante el primer mes de verano baja de los hielos hacia la capital de Nemedia, y allí recoge los regalos, y compra los útiles que necesita.[...]

Se ha convertido en un Líder religioso, justo, y admirado por su férrea Fe y sus proezas en combate. Su finalidad lograr la unión de los Aesires bajo el estandarte de Ymir...

Nunca vi una raza más fiel que los Norheimer, morirían antes que traicionar a Gunnar. Su poblado, casi tan grande como una ciudad pequeña de Aquilonia, formado por casi unas 80 familias y creciendo, es una comunidad que vive del escaso ganado que posee, de la caza e incursiones, a poder ser al país vecino, de construcciones de madera en su gran mayoría, ya hay alguna casa de piedra, rodeada por una empalizada hecha con grandes troncos; en el centro del pueblo está la fortificación dedicada a Ymir, toda de piedra, rodeada por una muralla también de piedra...
En tiempos de guerra (incursiones o de ataques enemigos) puede reunir más de 150 bárbaros, curtidos en muchas batallas, gente que no desearía encontrarme en un callejón de Shamar. Grandes guerreros donde los halla, con la única preocupación de tener una muerte honrosa en batalla, por su Dios.

Empezó a clarear... Ya estaba amaneciendo, ni me percaté que me pasé toda la noche hablando con Gunnar. Él se levantó y se alejó de allí, y yo no pude hacer más que rendirme al cansancio, y así terminó mi primer día en el hogar de Gunnar, dejándome llevar por el agotamiento hacia el mundo de los sueños...

[...] aproveche bien nuestra primera entrevista, me puso al día de su vida... Han sido muchas historias, y espero que pueda relatar muchas más.


                                      Crónicas de Tiberio, Vol. II Cap. V “Hacia las lejanas Tierras Heladas”

 

 Entre las nevadas y gélidas tierras de Asgard, se encuentra la Tribu de Günnar. En la lejanía se puede vislumbrar la gran empalizada de madera, y sus casas de piedra y paja en el interior, con sus humeantes chimeneas.
Durante los deshielos viven de la escasa agricultura, abundante caza y pesca. Durante el invierno, las reservas y la caza de depredadores les alimentan y las continuas incursiones a sus enemigos. És una tierra dura, mortal...sólo los Norheimer tienen la fortaleza para afrontar sus caprichos y sus peligros.
Son gente hospitalaria y amable, pero reservados, no toleran el mestizaje, el latrocinio, ni el deshonor.
No hay nada que valoren más que un banquete en honor a Ymir; grandes y ruidosos bebedores de aguardiente, gritan implorando a su Deidad bendiciones para la batalla.
Si llega el caso, defienden sus hogares y a su tribu hasta la muerte, incluso sus mujeres prefieren la muerte al deshonor.

Las Tribus de Asgard se rigen por las tradiciones y leyes antiguas, escritas en runas en las piedras de los antepasados. Están gobernadas por un Jefe o un Rey (Depende el poder de éste); Los Jefes suelen estar rodeados y protegidos por sus guerreros y asesorados por un sacerdote de Ymir, en la toma de decisiones. Viven en una esplendida casa/fortaleza de piedra de gran tamaño en el centro estrategico de la Tribu. Suelen atacarse entre ellos, para conseguir botín que les permita sobrevivir otro invierno. En líneas generales hay poca unión entre las tribus. Aunque sus enemigos más odiados son los Vanires, sus vecinos de las tierras heladas. Uno de los objetivos de Gunnar es unir las tribus bajo el estandarte de Ymir...

Su economia se basa en trueque, conociendo la moneda, que no suelen usar, al menos la plebe entre ellos. Los Jarl (mercaderes/acomodados/nobles) entre ellos si, y para las transacciones cuando salen al extranjero.

                 Crónicas de Tiberio, fragmento del Epilogo Vol. IV Cap. VII “Los Gigantes del Hielo”

 

Hay muchos más relatos sobre Gunnar, como cuando asalto un castillo en Hiperbórea, o salvó de la esclavitud a una tribu Nordheimer, o cómo consiguió domesticar un Gigantesco Oso Polar; pero ya habrá tiempo de relatarlos, en futuros capítulos de mis Crónicas... Grandes proezas y futuras leyendas, de un hombre, que lo daría todo por su honor y su fe.

Pero eso es otra historia...

 

Marchettus 80
19-06-2009
Modificat per última vegada el 20-06-2009
Share |
Comentaris
001 / 005 de 005
Antonio Trigo Serrat
25-06-2009

Bueno pues me alegro que finalmente os hayáis currado las historias, vuestros personajes ya tienen historia, ta chulo, nop!?

La verdad esque no me lo esperaba, me habéis sorprendido grátamente :-)

El Menda
Marchettus 80
22-06-2009

Tu lo q quieres es endosarme a la mujer y al niño mientras te vas de juerga ...
Ya sabes q siempre eres bien recibido en casa, pero traete la bufandita del niño no sea pille una pulmonia

PD: yo ya estoy escribiendo otro relato de Gunnar el inmortal, el grande, el increible, el fantasma...
fragmentado amnesico
22-06-2009

Chicos, me encantan las historias d enuestros personajes, la verdad. Despues de leer cada una de ellas, me entran unas ganas terribles de seguir jugando.

Yo, por mi parte, seguiré ampliando mi historia en funcion de mis ocurrencias y, ahora despue de leer la de Gunnar, algo pondre en su memoria.

Tengo fe que, dentro de lo posible, en un futuro, seguiremos jugando y retando a los dioses para vernos inmiscuidos en numerosas aventuras.

Y, a lo mejor, si vamos ampliando las historias, el tio Toni, se puede kurrar aventuras
que se vean inmiscuidos familiares, amigos, aliados o demas. No se, puede ser una fuente para futuras aventuras.

Saludos desde mi feudo.

P.D: Gunnar, ya haré un viajecito a tu feudo para estrechar lazos comerciales y estar una temporada allí para que conozcas a mi mujer y mi hijo. Jejejeje.
Marchettus 80
21-06-2009
Modificat per última vegada el 21-06-2009

Mi resumen de la historia en términos generales es...

1. Gunnar gana el nivel 9 de Sabio, por lo que pasa a ser Sacerdote ordenado de Ymir.
2. Se casa con Fjorleif y tiene dos hijos, Björn y Olaf (La idea es tener dos más).
3. Se monta su feudo con sus seguidores y unificando las tribus Nordheimer bajo el yugo de la religión.
4. Intenta hacerse conocer como el enviado de Ymir e intenta aumentar su poder y sus seguidores.
5. Frikadas varias, como tener un Oso Polar de mascota/montura.

Lo que explico en la historia es basándome en que tenemos lvl 9 y en lo que podría conseguir en 4 ó 5 años de descanso aventurero.
Después de escribir esta Historia y de ver el éxito de la idea, me ha entrado un mono de seguir jugando increíble, espero que después del verano encontremos tiempo para jugar.
Mientras mataré mis ansias escribiendo Historias de Gunnar, el Avatar. Iré añadiéndolas sobre la marcha. Historias que se suponen pasan dentro de ese período de tiempo.
Estoy muy motivado.

Un abrazo compañeros, espero que os guste mi historia, y que volvamos a preparar nuestro equipo para salir de aventuras.

Por Ymir!!
Adrián Bonet Lisón
21-06-2009

Bueno pues ya les hemos dado un final a nuestros personajes. Ya podemos estar contentos al ver que no se queda a medias o que se jubilan todos en una posada sirviendo cervezas hasta el fin de los días.

Yo por mi parte no descarto escribir algo más o ver que vosotros seguís con vuestras historias, pero lo importante era tener una idea general de por dónde tiraba cada uno, y eso ya lo tenemos.
001 / 005 de 005
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com