Warhammer fantasy, es un juego de batallas fantásticas, en el que cada uno de nosotros nos ponemos en la piel de un general, que bien puede ser un caudillo orco, un príncipe élfico, un señor de los no muertos, o un señor de las runas enano, por poner unos pocos ejemplos. Desde nuestra elevada posición en lo alto de una colina, o desde la seguridad en el interior de nuestra unidades de infantería, tendremos que ir dirigiendo a nuestro ejército, de manera que obtengamos una cierta ventaja sobre el rival, que en última instancia, nos permita la victoria.
A mi, personalmente, lo que más me gusta del warhammer, es la inmensa variedad de ejércitos de que dispone. En un principio parecen pocos (Bestias del Caos, Bretonia, Demonios del Caos, Elfos Oscuros, Enanos, El Imperio, Altos Elfos, Hombres Lagarto, Reinos Ogros, Orcos y Goblins, Skavens, Reyes Funerarios, Condes Vampiro, Guerreros del Caos y Elfos Silvanos), pero dentro de cada uno de éstos, hay una gran variedad de tropas, héroes, monstruos, máquinas de guerra, objetos mágicos, etc., que permiten crearnos cantidad de ejércitos diferentes dentro del mismo ejército que pueden ir desde ejércitos de infantería con magia, con máquinas de guerra, ejércitos de caballería, con líderes montando dragones o con cualquiera de las múltiples opciones que nos permiten los libros de ejército de cada uno de éstos.
Y si, ya sé que todo ésto es muy bonito y que todos los que tenéis vuestro primer encuentro con el warhammer estáis pensando lo mismo... "es muy caro hacerse un ejército", o "no tengo tiempo para montar y pintar las minis", o "no me gusta pintar ni montar", o simplemente "no tengo ganas de pensar y no me gustan los juegos de estrategia". Pues bueno, yo no tengo la intención de convencer a nadie para que juegue ni para que forme un ejército, así que cada uno es libre, por supuesto, de hacer lo que le plazca, pero si alguien está interesado y le mola el tema de los ejércitos y la estrategia, que siga leyendo...
Warhammer no es caro, ni ocupa grandes cantidades de tiempo montando, y ni mucho menos pintando, ya que se puede jugar perfectamente sin pintar, y montar las minis cuesta un par o tres tardes de lluvia que estás en casa sin saber que hacer. En cuanto al precio, podeis mirar la página de Games Workshop en http://www.games-workshop.com/gws/ o consultarme sobre páginas inglesas que venden a mitad de precio y sin gastos de envio, o simplemente comprar por ebay ejércitos tirados de precio. O más simple aún, consultarme por algunos ejércitos que yo mismo tengo, que puedo prestaros sin ningún problema para empezar a jugar y probar si os gusta. En cuanto a libros de reglas y libros de cada uno de los ejércitos, eso cada uno puede imaginarse como conseguirlos (¡¡Bozarrecia¡¡, saca la mula que nos vamos a paseo¡¡¡). Y además existen algunas utilidades extra por internet de creación de ejércitos que hacen muy fácil ésta tarea.
Y para los que ya estais más familiariazados con los wargames o con el fantasy en particular, que sepais que se están jugando partidas por la zona casi semanalmente, y que se está preparando una campaña con un basto territorio en el que cada uno de los generales intentará obtener más tierras y recursos para acabar con sus oponentes (suplemento Mighty Empires). Para los que no sepais de que va, pues es un suplemento de conquista de territorios, en el que cada uno de ellos da ventajas a su poseedor, dependiendo si hay una mina, ciudad, castillo, etc. y en el que se intenta acercar un poco el wargame al rol y el rol al wargame, para que no sea siempre la típica batalla campal de acabar con el oponente y punto pelota.
Y para terminar el artículo este cansino ya, me gustaría hacer un llamamiento a la gente de la zona que tenga algún ejército o algo parecido. Contestad, aunque solo sea para decir hola, llevo tapones, y me gustaría participar en la campaña. Así, éste pobre sacrificado sacerdote de Sigmar, podría preparar algunas cosillas y todos nos haríamos un poco a la idea de gente que sigue el hobby por la zona.
Sin más, un saludo a todos, y gracias a los que hayais llegado a leer todo el artículo.
|