Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
Opinion reglas caseras (daño armaduras/furtivo ladrones) 10-02-2009

He leido las reglas que propone Toni para su partida i no me parecen justas para nada... y eso que yo no llevo un ladron...

Respecto a las armaduras pienso que no es justo que a los PJs se les pueda reventar la armadura con facilidad. Tambien pienso que reventar la armadura a un enemigo no supone gran ventaja para los PJ porque de enemigos tenemos tantos como quiera el master i los va sacando con armadura nueva a todos... Por otra parte, me parece bien que al conseguir un exito critico se considere la mitad del RD (aunque sigo pensando que esto putea mas a los PJ de lo que les pueda beneficiar).

Sobre los ataques furtivos de los ladrones, pienso que ya esta bien tal como esta. Se supone que un ataque furtivo lo hace un ladron porque pilla desprevenido a un enemigo o con pocas posibilidades para defenderse (flanqueado), por lo que el ladron encuentra una rendija en la armadura y puede dañar algun organo vital (vease riñones, arterias carotidas, higados)....

 

Saludos

Joan Llambrich
10-02-2009
Modificat per última vegada el 10-02-2009
Share |
Comentaris
006 / 010 de 011
Adrián Bonet Lisón
27-04-2009

fragmentado amnesico va escriure


Yo hago furtivos a dificultad 10+RD del enemigo porque me he gastado 4 dotes en eso mmás porron de puntos de habilidad en engañar
[...]
facil porque tengo engañar +15 creo recordar, pero mis puntos me he gastado.
[...]
no llevo NADA DE ARMADURA para poder maximizar mi dote de fintar.

Asi que yo, para poder hacer eso, me tengo que gastar mogollon de dotes, pts de habilidad y la picerdia de no atacar a lo loco.


Pero al maximizar los PJs, el DJ se ve obligado a maximizar a los PNJs para que haya dificultad en las partidas, y eso hace que los jugadores que han preferido repartir las cosas en vez de maximizar... se vean indefensos por todas partes.

Esto ya ha pasado en varias partidas con DJs y jugadores distintos, y sobretodo cuando se llega a ciertos niveles, así que supongo que será típico del sistema D20 el verte obligado a maximizar tu personaje.

La idea no es que un personaje que invierta un poquito en cada cosa sea el mejor en todo, simplemente con que no sea una mierda en todo ya vale, pero la experiencia dice que si no maximizas... acabas siendo un PJ malo.

fragmentado amnesico va escriure


A lo que me quiero referir es que no se puede putear a un personaje que es bueno haciendo lo suyo ya que se ha dedicado a invertir en puntos y dotes para eso.


No es cuestión de putear a nadie, es cuestión de intentar hacer las reglas más logicas, pero a mi entender es imposible hacer un d20 logico y no me parece bien tocar unas reglas y otras no. Para eso no que no se toque nada.
fragmentado amnesico
27-04-2009

Vamos a ver, como aludido qe habeis mencionado a mi personaje, tengo que comentar unas cosas:

Yo hago furtivos a dificultad 10+RD del enemigo porque me he gastado 4 dotes en eso mmás porron de puntos de habilidad en engañar, y puede que me salga el tipico guerrero listo con averiguar intenciones alto, que es posible y me pille la finta.

Primero que para fintar tengo que hacer una tirada de Engañar + d20 mientras que el rival tiene d20+averiguar intenciones + ataque base. Ya me diras! Yo lo tengo facil porque tengo engañar +15 creo recordar, pero mis puntos me he gastado.

Eso de que voy reventando a guerreros asi como kien pincha aceitunas no lo creo, ya que me suelo combinar con otro guerrero para flanquearlo y hacerle mas pupita puesto que si lo ataco de frente y no lo tumba de UN furtivp, porque si utilizo la dote SOLO PUEDO HACER UN ATAQUE, me tumba a la siguiente.

Y me tumba porque yo voy con 35 ptos de vida y no llevo NADA DE ARMADURA para poder maximizar mi dote de fintar.

Asi que yo, para poder hacer eso, me tengo que gastar mogollon de dotes, pts de habilidad y la picerdia de no atacar a lo loco.

En referencia a os arqueros de joan y adrian, no se que deciros, tambien hay dotes para hacer ataques sutiles a distancia pero cuestan bastante en requisitos. Pero no me digais que el arco de joan es bruto que penetra hasta un muro. Y lo hace porque se dedico unos niveles en potenciarse su personaje en arqueria.

No se, lo que veo es que no se puede querer tener un personaje que sepa de todo y que a la vez sea el mejor en todo. El mio es beuno en moverse por ciudades y apuñalando pero no lo metas en combates cerrados. El de marc es la bomba maxacando al rival a mandoblazos. el de joan y adrian son buenos a flechazos.

A lo que me quiero referir es que no se puede putear a un personaje que es bueno haciendo lo suyo ya que se ha dedicado a invertir en puntos y dotes para eso.

No se es mi opinion.

Ademas, a ver cuando volvemos a jugar ahora que nuestro master se nos ha pasado a la poblacion activa (gracias toni por pagarme el paro).

Ahi queda eso.
Marchettus 80
22-03-2009

A buenas horas leo este foro, madreee....
tengo que participar, aunque sea tarde...
Desde tiempos inmemoriables que el ser humano ha intentado encontrarle la logica a todo cuanto pasa entre sus manos, pero en el caso de la fantasia es como que imposible... yo siempre intento que las cosas sean lo mas logicas dentros de la ilogica, a todos nos gusta disfrutar de un buen juego de rol y con unas reglas que hagan al jugador vivir mas el rol de su PJ.
Estoy a favor de Toni en este debate, aunque salga perdiendo un PJ mio en este caso. y al ladronzuelo q le den...

Saludos y força al canut!!!
Adrián Bonet Lisón
10-02-2009

Tampoco me parecen justas, ya he hablado largo y tendido sobre este tema y al final siempre sale la misma frase `es que el sistema D20 es así`.

Todos sabemos que es poco creíble que un humano tenga más de 100 puntos de vida, o que vaya con 20 flechas clavadas, o que el quede 1 punto de vida y corra y combata con normalidad, etc. pero si quieres cambiar las cosas para hacerlas más reales no terminarás nunca, y más vale cerrar el libro y jugar a otro juego.

Me parece bien que intentes cambiar lo de que se puedan petar más facilmente las armaduras, pero joderás a los que lleven armaduras; y también lo de los ataques furtivos, pero joderás a los ladrones. Y por mucho que cambies seguirán existiendo reglas poco reales. Las reglas están hechas para hacerte casi casi un dios todopoderoso que, o bien luchas contra otros de nivel parecido, o te cargas a 30 tíos con la punta de la p....

En el Dungeons lo mismo, llegas con tu mago de nivel 20 y te zumbas a un poblado entero con un par de conjuros, pues aquí intentan hacer lo mismo pero con un guerrero de nivel 20 lata de sardinas.

Y al final la solución es muy sencilla y es dejarlo tal y como está. Mi guerrero ya no usará flechas en combates contra enemigos con armadura ¿es poco real que de la noche al día pille un arma a dos manos sólo para poder hacer algo contra esa peña? Pues no pero ¿cuántas cosas son irreales en sistema Dungeons? Pues por una más no pasa nada.
Joan Llambrich
10-02-2009

Antonio Trigo Serrat va escriure

Hola Joan...

Desde luego que es una medida puteante!! pero la idea es que las armaduras se puedan joder, hombre si quieres sacaré pnj´s con las armaduras de segunda mano y algo tocadas. Pienso que la medida tambien os beneficiará porque... recuerdas un combate en el que estaba el arquero de Adri esperando que petaran alguna armadura para poder disparar? pues a ello me remito.

Lo del furtivo es para ponerlo algo más difícil, simplemente que en vez de ir a furtivos con una dificultad de 10 tenga que ir de manera sutil y la dificultad será 10+RD (que tampoco es tan difícil). Si no ya me veo al oscar yendo a por tios de RD 7 y como tiene chopocientos dados de furtivo... le da igual la RD, cosa que tampoco me parece normal, si no consigue penetrar la armadura con su jodida daga de 1d4, cómo va a hacer 4d8 de daño?

Ahí queda eso, au!!

Salut!!


Jolas,

Me parece bien eso de sacar pnj´s con armaduras de segunda mano jejejeje

Respecto a los furtivos... yo sigo pensando que no es justo para los pjs (a ver que opinan los demas....). Oscar hace furtivos con una dificultad de 10 porque se ha pillado nosecuantas dotes para poder fintar/engañar a los enemigos i pillarlos desprevenidos...
006 / 010 de 011
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com