Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
Opinion reglas caseras (daño armaduras/furtivo ladrones) 10-02-2009

He leido las reglas que propone Toni para su partida i no me parecen justas para nada... y eso que yo no llevo un ladron...

Respecto a las armaduras pienso que no es justo que a los PJs se les pueda reventar la armadura con facilidad. Tambien pienso que reventar la armadura a un enemigo no supone gran ventaja para los PJ porque de enemigos tenemos tantos como quiera el master i los va sacando con armadura nueva a todos... Por otra parte, me parece bien que al conseguir un exito critico se considere la mitad del RD (aunque sigo pensando que esto putea mas a los PJ de lo que les pueda beneficiar).

Sobre los ataques furtivos de los ladrones, pienso que ya esta bien tal como esta. Se supone que un ataque furtivo lo hace un ladron porque pilla desprevenido a un enemigo o con pocas posibilidades para defenderse (flanqueado), por lo que el ladron encuentra una rendija en la armadura y puede dañar algun organo vital (vease riñones, arterias carotidas, higados)....

 

Saludos

Joan Llambrich
10-02-2009
Modificat per última vegada el 10-02-2009
Share |
Comentaris
001 / 005 de 011
Daniel Artigas Navarro
03-05-2009

Por cierto Adri, ni D20 ni ningun sistema, que todos tienen sus taras, y muchos bastantes mas que el D20 :p
Daniel Artigas Navarro
03-05-2009

En el Conan, los relatos, las armaduras se desechan con mas velocidad aun de la que se acaban los relatos. Vamos que por seguir la linea de la narracion la regla de que las armaduras se dañan rapido seria buena.

Si un personaje es bueno en algo, o aunque este maximizado, no hay que cambiar una regla. Una regla se cambia cuando queda claro que hay un punto negro en el sistema o que llegado a cierto nivel el sistema se descompensa (algo que en D20 ocurre si o si llegado a cierto punto).

Si hay un problema de sobremaximizacion (powergame que les llaman ahora) y no de reglas, pues bueno ahi lo que hay que mirar es si compensa una de las tres soluciones de mas facil a mas dificil:

A.- Que el master maximice sus encuentros (aunque siendo el Conan y viendo los problemas que decis, y para el nivel que sois, talmente puede ser comenzar a sacar criaturas magicas que hay unas cuantas inmunes a criticos, y por lo tanto furtivos, y que se pasan una RD de armadura normal por el arco de triunfo) lo cual supondra que dedique mas tiempo a crearlos y menos a crear aventuras, ademas de disparar la mortalidad entre los no maximizados.

B.- Modificaciones, ya sean de reglas aunque no haya una razon de fallos que lo justifique para cortar esa potenciacion, o del personaje para subsanar el problema (aunque esto suele dar problemas si no lo elige el jugador por voluntad propia aviso).

C.- Si la partida entra en una espiral descendente de potenciacion el D20 solo va a mas, la solucion solo queda pensar en darle final a la campaña y comenzar otra de nivel bajo.

Vamos que las medidas del Toni os pueden parecer puteantes , pero ahi teneis las alternativas, y al menos a mi nunca me han parecido mejores. Vamos que en lo que esta pensando es en lo mismo que cuando os regalo habilidades al principio de la campaña y nadie se quejo.
fragmentado amnesico
28-04-2009

A parte, creo que el Conan es un juego que da mucha jugabilidad a los personajes y el Toni da muchisima libertad de accion de aventuras, cosa que hacia muchisimo tiempo que no teniamos. Es una pasada que puedas decidir que hacer o donde ir sin tener una mision central del tipo somos super buena gente y vamos a salvar al mundo del mal . Pero por dios, que el dementerio esta lleno de heroes.

No criticola forma de arbitrar de nuestro querido master, simplemente que con ideas de trasfondo y narrrativas se puede controlar bastante a los personajes.

Ademas, el mio me lo hice para que no fuera el tipico ladronzuelo de ir delante que solo sirve para explorar y poco mas. Creo que es bastante versatil y me gusta, sobre todo cuando el Toni me putea en los burdeles, ejejejejeje, y volvere a caer porque el vicio me puede.

En fin, que me gusta jugar al conan y espero que podamos jugar pronto que falta poco para verano y aver si podemos quedar todos y hacer una partidita de las de antes que lo hecho de menos.

Nada xicos, me despido y recordad, dormid siempre con un ojo abierto pues vuestras bolsas pueden acabar en la mia.... ejem....casualidad.
fragmentado amnesico
27-04-2009
Modificat per última vegada el 27-04-2009

A ver, si yo no digo que los personajes que no estan dedicados a un fin sean una mierda xe. Simplemente hablo del mio, que es bueno apuñalando a la peña pero que tambien tiene mucho trasfondo, que no es todo tiradas. Cuando vamos a una ciudad lo primero que hago es ir de burdeles, me meto en lios siempre sin kererlo (como en la vida real), cuando estamos en un bosque reniego de la naturaleza, interactuamos todos los pjs entre nosotros, vease el caso de las coñas que hacen los personajes al del adri por su boda o con el de jhony cuando hace una de sus increibles salidas a su aire.

A lo que me refiero es, que si algnu personaje es bueno en algo, porque se lo ha kurrado ya sea en gastarse una pasta en objetos o invirtiendo puntos, ¿por qeu se le tiene que buscar algo para caparle?

No se, es mi opinion.

Tambien hablo por el personaje de marchettus, vale que el tio es una tanqueta, pero creo recordar que tuvo ligeros problemas cuando nos encontramos con un grupo en un puerto y habia entre ellos un ladron que le dejo un poco escaldado.

No se xicos, no es que el master empiece a sacar venga gfrupos cada cual mas burro, no. Simplemente que, como en la vida real, si hay alguien detras de nosotros y no para de enviarnos peña para reventarnos y ve que con tios mierda no hace nada, al final, como todo tio con pasta, se vera obligado en contratar a un grupo de mercenario para acabar con nosotros.

¿Que vamos a la ciudad y la guardia no puede hacer nada? JOder, no todos los soldaditos son de nivel 1 maxo, que tambien hay mercenarios que se han dedicado a servir como guardia, o hay grupos especiales o simplemente, carteles de Busca y captura , como en el oeste.

Ya vereis que, si vamos a 3 o 4 ciudades y vemos cartelitos nuestros con una suculenta recompensa, nos lo pensamos 2 veces en hacernos los maxotes, que siempre hay alguien capaz de vender a su madre o delatar a alguien por dinero o por favores.

No se, hay solouciones de trasfondo y narrativas suficientes en vez de empezar a hacer reglas y reglas.

Ya nos cuesta hacer uncombate, que estamos 4 horas, con las reglas que hay ahora, como para encima hacer mas.

Yo, lo que diga la mayoria, no prostetare porque se que soy el mejor y os puedo matar cuando quiera mientras dormis y vender vuestros organos en estigis. MUHAHAHAHAHAHAHA... Menos a ti Gunnar, wapo, que tu tamaño me impone.

Bueno xicos, vosogtros mismos.
Marchettus 80
27-04-2009

Completamente de acuerdo con adri, aunq todos tengais razon en vuestra forma de ver las cosas, pero estamos olvidando la esencia del rol, que es la interpretacion... Tenemos un juego genial, un master que se curra cada detalle de la partida... Porque en vez de tener maquinas de matar huecas no intentamos tener un transfondo y disfrutarlo?
Gunnar es una maquina de trinchar, pero... Tiene una historia y tiene metas.. Darle una oportunidad a las reglas de toni y a juguemos todos..

Saludos desde el culo del mundo!!
001 / 005 de 011
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com